sábado, 20 de septiembre de 2008

L62, la nueva línea EMT que recorre Arganzuela

A partir de hoy, sábado 20 de septiembre, una nueva línea de la EMT recorrerá transversalmente el distrito de Arganzuela, la L62.


La nueva línea 62 nace como la primera línea transversal de la EMT y también como la primera de estas características del distrito de Arganzuela, que carecía de un eje longitudinal de transporte urbano de superficie que conectara todo el distrito de este a oeste. La línea 62 no sólo suple esa carencia sino que además establece una relación de continuidad entre los principales intercambiadores de transporte del distrito y, en general, del arco sur del río Manzanares: Príncipe Pío, Pirámides y Legazpi.


Además, mejora ostensiblemente las posibilidades de conexión y la accesibilidad al transporte público del barrio de Los Puertos, situado al final de la calle de Embajadores, entre la avenida del Planetario y Calle 30. Este barrio sólo disponía del servicio de EMT prestado por la línea 62 existente hasta ahora, una pequeña ruta que cubría el trayecto entre Puerto Serrano y la plaza de la Beata María Ana de Jesús.


La nueva línea recorrerá casi 14,5 kilómetros con 27 paradas en sentido Príncipe Pío-Puerto Serrano y 24 en sentido inverso. En lo que a su dotación se refiere, durante los días laborables dispondrá de 10 vehículos en servicio que funcionarán con una frecuencia de entre 7 y 10 minutos aproximadamente. Su horario de funcionamiento será todos los días de 5.40 a 23.45 horas y el sistema tarifario es el mismo que para el resto de la red de EMT.

Partirá del intercambiador de Príncipe Pío (con parada en la dársena 9 de la planta -1) discurrirá por los paseos de la Virgen del Puerto y de la Ciudad de Plasencia, Ronda de Segovia, paseos de los Melancólicos, de los Pontones, Imperial, Glorieta de las Pirámides, paseos de las Acacias y de la Esperanza, calle de Arganda, paseo de la Chopera, plaza del General Maroto, calle de Guillermo de Osma, plaza de la Beata María Ana de Jesús, paseo de las Delicias, plaza de Legazpi, paseo del Molino, plaza de Italia, calle de Embajadores y Puerto Serrano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario