lunes, 29 de septiembre de 2008

Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid



El Plan de Vivienda Joven es un conjunto de medidas de apoyo dirigidas a los jóvenes con edad inferior a 35 años, a los que destina una iniciativa novedosa: las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes (VPPA OC - J).


¿Qué es la VPPA OC - J de la Comunidad de Madrid?

  • Son viviendas con una superficie construida máxima de 70 m2.
  • Están sujetas a una Renta Máxima Anual durante los 7 primeros años.
  • Si se ejerce la opción de compra, están sujetas a un Precio Máximo de Venta y en él se descontará la mitad de las cantidades aportadas por el inquilino durante el arrendamiento.
  • La duración del régimen legal de protección pública es de 7 años a contar desde la fecha de la Calificación Definitiva.


    Más información:

    - ¿Qué es el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid? >
    -
    Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes (VPPA OC - J) de la Comunidad de Madrid >
    -
    Ayudas a las VPPA OC-J de la Comunidad de Madrid >
    -
    ¿Dónde se construyen las VPPA OC-J de la Comunidad de Madrid? >


    Los beneficiarios de las VPPA OC-J se seleccionan entre los jóvenes inscritos en la Lista Única, ya que es requisito imprescindible estar inscrito en la misma para poder acceder a una de estas viviendas, sea quien sea el promotor de las mismas o el propietario del suelo sobre el que se construyan.

    En cuanto a la selección de los beneficiarios se realiza por sorteo o convenios con ayuntamientos y promotores. En estos sorteos pueden participar los inscritos en dicha Lista, estén empadronados o no en el municipio donde se ubiquen las viviendas, aunque se puede reservar un determinado porcentaje de viviendas a los empadronados. Estos requisitos vendrán especificados en la convocatoria pública de cada sorteo.


    Estos son los próximos sorteos:



  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario