viernes, 12 de septiembre de 2008

Copa Federación, el mejor tenis femenino del mundo en Madrid

Este fin de semana se celebra la final de la Copa Federación, el torneo de tenis femenino por equipos más importante del mundo. Las renovadas instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid son el escenario del encuentro entre los dos finalistas: España y Rusia. Esta es la tercera vez que Madrid acoge este torneo y la segunda que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid. En esta ocasión, deportistas y aficionados se encuentran con instalaciones mejoradas y una nueva tribuna anexa en la pista central que, de esta forma, amplía su aforo hasta los 4000 espectadores.


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asistido al sorteo de los encuentros entre los dos equipos y ha subrayado que la celebración de este campeonato es una nueva ocasión para proyectar al mundo la imagen de una ciudad preparada para garantizar el éxito de cualquier competición deportiva. "Los numerosos acontecimientos que se han organizado en Madrid durante los últimos años, entre ellos ocho campeonatos del mundo de deportes olímpicos, constituyen uno de los principales avales de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016".

La Copa Federación llega a Madrid cuando el tenis español atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, con la reciente Medalla de Oro de Rafael Nadal en Pekín, y la de Plata de Anabel Medina y Virginia Ruano. Estas dos tenistas integran, junto a Carla Suárez y Nuria Llagostera, la selección española que disputará la final de este fin de semana.

La Copa Federación es la primera de las competiciones que durante este mes convertirá a Madrid en la capital mundial de tenis. A la final de este torneo femenino por equipos, le seguirá en fechas muy próximas las semifinales de la Copa Davis masculina, en la que España se enfrenta a Estados Unidos. En octubre tendrá lugar el Master Series Mutua Madrileña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario