sábado, 27 de septiembre de 2008

Alcalá, una ciudad en la Historia


La muestra Alcalá, una ciudad en la Historia podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Temporales de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta el 16 de noviembre. A través de la muestra se pretende recorrer la evolución histórica de una de las ciudades más importantes la región y sus múltiples aportaciones la cultura española, que la han hecho acreedora del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la exposición está estructurada en diferentes secciones y se compone de documentos históricos y obras de pintura, escultura, platería y artes menores, acompañadas de dibujos y planos, que contribuyen a acercar al visitante a su realidad histórica y a su conjunto arquitectónico singular.

La exposición cuenta con 177 piezas procedentes de más de 25 prestadores entre museos, archivos, bibliotecas, iglesias, conventos y otras instituciones, tanto nacionales como internacionales. Cabe destacar entre las piezas pinturas de Zurbarán, Alonso Cano, Nardi o Ribera. Asimismo, se muestran algunos de los personajes más importantes para la ciudad: Ambrosio de Morales, San Diego de Alcalá, Francisco Jiménez de Cisneros, Miguel de Cervantes Saavedra, Angelo Nardi y Antonio Ponz.

Fecha: hasta el 16 de noviembre de 2008
Horario: de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Lunes, sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h.
Lugar: Sala de temporales de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13, 28014 Madrid)
Entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario