sábado, 27 de septiembre de 2008

Dos exposiciones en el Centro de Arte Dos de Mayo

El Centro de Arte Dos de Mayo ha presentado las exposiciones con las que inicia su temporada: Gustos, colecciones y cintas de vídeo, del 25 de septiembre al 11 de enero, y Ramón Masats: 1955-1965. Fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, del 25 de septiembre al 16 de noviembre.

Estas dos muestras forman parte de una nutrida programación en torno al arte actual que arranca ahora y está centrada, por un lado, en el análisis del videoarte como fenómeno creativo y de colección y, por otro, en la obra temprana de uno de los más significativos fotógrafos nacionales, Ramón Masats. Además, la nueva programación que organiza el Centro de Arte Dos de Mayo ofrece una serie de proyecciones en torno al Land Art y una amplia oferta de mesas redondas, talleres y visitas guiadas.

Gustos, colecciones y cintas de vídeo se compone de 23 piezas en soporte vídeo de 22 artistas nacionales y extranjeros, pertenecientes a la Colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid y a diversas colecciones madrileñas como Teresa Sapey, Pi Fernandino, Fundación Helga de Alvear y Fundación Arco. La exposición se completa con una serie de mesas redondas sobre video y coleccionismo.

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución, 25, Móstoles
Horario: Martes a domingos: 11.00 h. a 19.00 h. Cerrado lunes y festivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario