jueves, 18 de septiembre de 2008

Las Rozas, capital del ciclismo

pincha para ampliar
La emoción regresa a la Vuelta con una etapa de sólo 145 kilómetros, muy al estilo de la ronda nacional, pero con alternativas suficientes para buscar dos tácticas muy diferentes: el ataque lejano o el demarraje en los metros finales. La 19ª etapa saldrá mañana de donde ha llegado hoy, la localidad madrileña de Las Rozas para llegar a Segovia.

Para empezar, allá por el kilómetro 45 los corredores deberán ascender el puerto de Navacerrada (1ª), justo antes de afrontar otra ascensión de 1ª categoría, el alto de Navafría, situado en el kilómetro 89. En la llegada a Segovia, una nueva “emboscada” en forma de circuito que incluye la Cuesta de Los Hoyos, sitio ideal para buscar un zarpazo con el que arañar segundos en el caso de que no se haya querido o podido plantear batalla desde bien lejos. Antecedentes: Segovia ha acogido hasta ocho finales de etapa. Y todos ellos con vencedores de prestigio, desde Roberto Heras hasta el que posteriormente sería uno de los mejores directores del mundo: Cyrille Guimard. Y eso sin olvidar los dos triunfos de Pepe Recio o los de Miguel Mari Lasa y Juan Fernández.

Las Rozas es un municipio eminentemente deportista, no en vano ha recibido los Premios Nacionales del Deporte 1991 y 1999 y el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid. Un simple paseo por sus parques, calles y polideportivos da una idea del compromiso de sus vecinos con una vida saludable. Fieles a ese ineludible compromiso con el deporte, supone un motivo de enorme orgullo para todos los roceños albergar este año dos etapas de la Vuelta Ciclista a España, concretamente la 18ª etapa de hoy con salida de Valladolid y llegada a Las Rozas y la 19ª etapa mañana con salida Las Rozas y llegada a Segovia. Además, la 19ª etapa coincidirá con el inicio de Festibike, la más importante Feria del Ciclismo de nuestro país, lo que convertirá a Las Rozas en la capital del ciclismo.

Según el horario previsto por la organización, la concentración y firma será en la finca El Pinal, c/ Castillo de Simancas de 12:50 a 13:35 horas. La llamada a las 13:40 y la salida neutralizada a las 13:45. Recorrido neutralizado: c/Castillo de Simancas, Travesía Navalcarbón, Avda. Nuestra señora del Retamar, Plaza Concordia, Avda. del Polideportivo, Avda. de los Toreros, Plaza Mayor, Calle Real, rotonda salida N-505. Total distancia recorrido neutralizado:6,3 km. La salida lanzada se producirá a las 14:02, a las 14:57 está previsto que empiecen el puerto de Navacerrada y hagan cumbre a las 17:09. Acto seguido el pelotón llegará a Rascafría a las 15:43, a Lozoya a las 15:57 y coronarán Navafría a las 16:15. La llegada a Segovia está prevista para las 17:40.

No hay comentarios :

Publicar un comentario