lunes, 22 de septiembre de 2008

Con la bici en el autobús

El delegado de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado esta mañana los soportes para bicicletas que se han instalado, de forma experimental los fines de semana, en los autobuses de la línea 33 que tiene como destino la Casa de Campo. De esta forma se podrán trasladar dos bicicletas por autobús sin incremento de la tarifa del billete.


La medida responde a una demanda tradicional de los colectivos de ciclistas y usuarios de bicicleta, cuyos representantes han acompañado a Calvo en el acto (Juan Merallo, portavoz de Pedalibre-ConBici y Marisol Otero, presidenta de Madrid Probici).

Durante las primeras semanas de funcionamiento, se van a repartir folletos explicativos de cómo usar este nuevo servicio de transporte de bicicletas.


Calvo avanzó también algunas de las novedades que se van a introducir en el uso del autobús, como la posibilidad de viajar con carritos de la compra o bicicletas plegadas, la instalación de mamparas para colocar avisos y publicidad, una zona para la colocación de prensa gratuita, la ampliación de espacio en la plataforma central para compatibilizar el uso de cochecitos de niños y sillas de ruedas o la nueva silla fija para bebés y niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario