jueves, 25 de septiembre de 2008

Animadrid 2008, en Pozuelo


El Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, Animadrid, celebra su IX edición, que tendrá lugar en el municipio entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre. En esta ocasión, además de sus secciones oficiales, en las que participan más de 700 películas, destaca el homenaje a los animadores Cruz Delgado, Will Vinton y Tex Avery, creador de personajes tan conocidos como Bugs Bunny o el Pato Lucas.


También se ofrecerán retrospectivas del país invitado de este año, México, que compartirá su protagonismo como eje de la zona geográfica con Centroamérica y Caribe dentro del especial Una ventana abierta. Entre los invitados especiales, el festival contará con la presencia de John R. Dilworth y con los responsables de la serie Cálico Electrónico. También hay que resaltar la sección 'Recuperaciones' Además de contar con secciones informativas y competitivas muy consolidadas, Animadrid quiere mostrar al público otras formas de expresión dentro de la animación mediante la organización de actividades paralelas, como las exposiciones de Cruz Delgado, un especial sobre Quirino Cristiani, el seminario de la Escuela Trazos, y para el público infantil, el Espacio Pocoyó y varios talleres: de plastilina, de dibujos animados, de juguetes ópticos, de recortables y de rotoscopia.


Asimismo, Animadrid ofrecerá presentaciones de DVDs y actuaciones para todos los públicos con títeres, teatro y Funky Topo Trío. En esta IX edición, también se podrá disfrutar de zonas temáticas sobre literatura infantil y juvenil a través de la Biblioketa; sobre robótica con equipamiento Lego; videojuegos; croma y atracciones hinchables. Además, habrá un certamen infantil de dibujo y un concurso de disfraces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario