martes, 16 de septiembre de 2008

Nueva línea de minibuses M2

Después de empezar a prestar servicio el pasado mes de febrero la primera línea de minibuses M1 Sevilla-Glorieta de Embajadores, y tras el éxito de viajeros obtenido con más de 25.000 viajeros mensuales, a partir de mañana empezará a hacerlo la segunda.

pincha para ampliar el plano

La segunda línea de la red de minibuses de la EMT comenzará a funcionar a partir del martes 17 de septiembre de 2008. Esta nueva línea, denominada M2 Sevilla - Argüelles, tiene un itinerario que atraviesa una gran parte de los barrios de Malasaña y Conde Duque, áreas de gran dinamismo social y cultural, emplazadas en pleno casco histórico de la ciudad, pero que hasta la fecha no disponían de una línea interna de autobús.

El servicio en esta nueva línea será prestado por un nuevo vehículo de autobús, de tamaño reducido, de fácil acceso para personas de movilidad reducida e impulsado por un motor eléctrico, siendo su impacto ambiental nulo, tanto en emisiones contaminantes como en generación de ruido.


Además de su importante papel como transporte de proximidad para los vecinos de la zona, el minibús es un nuevo modo de transporte de estética novedosa y que puede ser atrayente para los turistas al conectar en su recorrido diversas zonas de ocio y enclaves de interés cultural del centro de la ciudad.


La línea tendrá un periodo de servicio entre las 8:00 y las 21:00 horas de lunes a sábado (los domingos y festivos no tendrá servicio).

No hay comentarios :

Publicar un comentario