lunes, 29 de septiembre de 2008

Viviendas protegidas de alquiler para el Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado las llaves de 276 viviendas protegidas en régimen de alquiler en el madrileño barrio del Ensanche de Vallecas (216) y en San Sebastián de los Reyes (60). La presidenta ha asegurado que desde hace cinco años en la región se construye el 30% de la vivienda protegida de toda España.

Es decir, en Madrid se construye más vivienda de este tipo que Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, juntas y sumadas. Aguirre ha añadido que la intención del Ejecutivo regional es la de ir a más "porque en 2007 se iniciaron 23.504 viviendas de este tipo y se entregaron 20.209, lo que representa un 37,5% más que el año anterior".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha adelantado también que para este año "nos hemos fijado el objetivo de iniciar 30.000 viviendas, un 27% más que en 2007, porque además de contribuir a solucionar el problema de acceso a los jóvenes a la vivienda, supone garantizar más de 700.000 empleos en estos momentos de crisis económica".


Las 276 viviendas, promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), son de 1 a 4 dormitorios, se dividen en tres promociones y cuentan con una superficie que oscila entre los 60 y los 120 metros cuadrados. Todos los pisos se adjudicaron a ciudadanos del cupo general: con unos ingresos inferiores a 3,5 veces el antiguo salario mínimo (índice Iprem, en torno a unos 23.500 euros anuales), sin piso en propiedad, y residentes o trabajadores en la ciudad de la adjudicación desde hace un mínimo de dos años. Siete de las viviendas protegidas, además, han sido construidas adaptadas a personas con discapacidad.

Los nuevos inquilinos de estas 276 viviendas protegidas del Ivima pagarán mensualmente 3,94 euros por metro cuadrado útil, con unos alquileres de 285 euros mensuales de media (oscilan entre los 185 y los 375 euros, según su superficie). Todas las viviendas cuentan con plaza de garaje, con una superficie de hasta 25 metros cuadrados, por lo que los alquileres finales van desde los 215 a los 435 euros al mes, plaza de garaje incluida, 325 euros de media total.

1 comentario :

  1. Hay cientos de miles de pisos vacíos en Madrid, pero no preocuparse, que Esperanza promete que se construirán más. Menos mal que es mentira, porque sería meternos en un lío aún más gordo.

    ResponderEliminar