viernes, 12 de septiembre de 2008

En Mayo y Septiembre no conduzco, nado

Como sabéis la Calle 30 se ha vuelto a colapsar debido al agua de estos días. Desde el Aytmo Manuel Cobo apuntaba a que la "excepcionalidad" de las lluvias debería ser un elemento a tener en cuenta en dichas inundaciones de los túneles.



No puedo estar menos de acuerdo. Esos túneles han costado muchos millones de euros y una gran deuda para que año tras año debamos estar pendientes de las "excepcionalidades" climatológicas. ¿A que un arquitecto no construye un rascacielos que deba desalojarse tres veces al año? Pues los urbanistas tampoco deberían con sus construcciones. En ese sentido hago mías las palabras que recoge 20 minutos de Ricardo Aroca:

"lo de la M-30 no tiene la más mínima excusa y no debería inundarse bajo ningún concepto. Está claro que quien lo hizo no empleó las variables correctas para calcular la capacidad de los colectores"


Se pueden excusar las primeras deficiencias según acabó la obra, como las inundaciones de hace unos meses. Se podría excusar si la obra tuviera 5, 10 ó 15 años, pero es inexcusable que una obra reciente y de tal envergadura se vea expuesta a un colapso cada vez que llueve, sea Septiembre o Abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario