jueves, 2 de abril de 2009

El Museo de la Ciudad será la central de bibliotecas municipales

En 2011


El actual edificio del Museo de la Ciudad se convertirá en la central de bibliotecas municipales antes de 2011. En la actualidad ya se ha acondicionado la antigua cafetería anexa al museo para acoger los servicios centrales que coordinarán la gestión del resto de bibliotecas del Ayuntamiento (hasta ahora en el Conde Duque)

El Museo de la Ciudad
El proyecto, denominado 'Biblioteca de Madrid', forma parte de la reordenación de contenedores culturales y museísticos del gobierno municipal y comprende la creación de una sede de los servicios centrales de las 27 bibliotecas municipales de la ciudad y de una enorme biblioteca en las dependencias que, actualmente ocupa el museo.

Biblioteca de Madrid


La 'Biblioteca de Madrid' será sede del Consorcio de Bibliotecas Públicas de Madrid. Contará, además de con la sala de exposiciones (primera planta), con salones de actos, área para seminarios, estudios, etcétera.

Entre otras operaciones, centralizará las políticas de apoyo a los sectores editoriales y a los libreros, y gestionará los servicios de extensión bibliotecaria. Es decir, los seis Bibliometros y los tres nuevos puntos de préstamo de libros que estudia desarrollar el Gobierno municipal en centros culturales, universidades y otros espacios públicos.

Exposiciones literarias


Contará con fondos propios y otros recopilados de otros centros municipales. La sala de exposiciones de la primera planta se dedicará a muestras relacionadas con la literatura y el mundo del libro. La primera de ellas será 'Un Madrid literario', que se celebrará paralelamente a la Feria del Libro.

La operación está a expensas del término de las obras de las salas de exposición del Palacio de Cibeles, prevista para finales de 2010, principios de 2011, por lo que hasta esa fecha, el Museo de la Ciudad seguirá funcionando con normalidad.

Más información:
Museo de la Ciudad de Madrid
Calle Príncipe de Vergara 140
Martes a viernes de 9:30 a 20:00h. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00h. Lunes y festivos cerrado.
Entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario