jueves, 2 de abril de 2009

Al cole, en Semana Santa 2009

Programa de Centros Abiertos para las próximas vacaciones escolares




Durante cinco días, 1.512 niños cambian sus libros y cuadernos por talleres, deporte, juegos y excursiones por la ciudad, mientras sus padres trabajan. Se trata del programa Centros Abiertos, una iniciativa del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar, ofreciendo actividades coeducativas y socioculturales en 21 centros escolares, uno por cada distrito, durante las vacaciones escolares y días laborales no lectivos a los menores de nuestra ciudad. La próxima convocatoria está lista. Tendrá lugar en Semana Santa, los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril.

El programa se dirige a 882 niños de segundo ciclo de educación infantil, de 3 a 5 años; y 630 estudiantes de 6 a 12 años de educación primaria. Esta última modalidad cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones.


Las actividades socioculturales y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas salvo el servicio de comedor, por 24,50 euros, un precio que desciende a 7,50 para los 18 alumnos que disfruten de una beca.

De 7.30 a 15.30 horas, los chavales participarán en actividades deportivas como psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo (fútbol, baloncesto o voleibol), además de talleres de expresión plástica, consumo responsable, construcción de juguetes, educación intercultural, medioambiente y sensibilización en igualdad de género. Juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos, y salidas programadas en la ciudad complementan el paquete de actividades.

Más información: Centros Escolares Abiertos por Zonas

No hay comentarios :

Publicar un comentario