jueves, 2 de abril de 2009

El Cine Doré, en 'Hitos de Madrid'

Esther Seco firma e ilustra este volumen, noveno de la colección




Ver mapa más grande

El edificio actual del cine Doré se erigió en el número 3 de la calle de Santa Isabel, en el barrio de Antón Martín, en 1923. Supervisó la obra el arquitecto Críspulo Moro Cabeza y ya desde ese momento el espacio se consagró a la exhibición cinematográfica. Actualmente el edificio alberga la Filmoteca Nacional, un templo dedicado al séptimo arte que cuenta con cantidad de documentos y que ofrece a los usuarios ciclos que rescatan algunos de los títulos más destacados de la historia del cine.

Este espacio, uno de los más representativos de la historia de la capital, no solo por la singularidad del edificio, sino también por su relevancia, se ha convertido en el protagonista del último título de la colección Hitos de Madrid.


En esta ocasión la escritora e ilustradora Esther Seco firma en solitario este libro en el que el propio Doré se convierte en el narrador de excepción que nos presenta a los personajes que lo habitan y su día a día.

Esta mañana se ha presentado este último título de Hitos de Madrid, una colección que desde sus orígenes ha querido acercar al público infantil y juvenil a los rincones más representativos de la ciudad a través de los lenguajes de la literatura y la ilustración. Son ya nueve los rincones de la ciudad descubiertos por Hitos de Madrid: El ángel caído, la Plaza de España, El Rastro, San Antonio de la Florida, El oso y el madroño, el Jardín Botánico, la Virgen de la Paloma, el 2 de mayo y este Cine Doré que se ha presentado coincidiendo con el aniversario de Hans Christian Andersen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario