lunes, 13 de abril de 2009

Presentada la IV edición de 'Mayores de cine'

Incluirá por primera vez películas en tres dimensiones



Como os informábamos hace unas semanas, La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una nueva edición del programa ‘Mayores de Cine’.


La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy durante su presentación que, por primera vez, incluirá salas de cine en tres dimensiones. Gracias a esta iniciativa, hasta el 30 de junio, más de 900.000 mayores que residen en la región podrán acudir los martes a más de 500 salas de 60 cines por el precio de un euro.

Se espera que más de 500.000 mayores participen en esta edición, que tendrá vigencia durante 12 semanas y ha contado con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedecine). Ya han disfrutado de las anteriores ediciones 1,3 millones de personas mayores de 60 años. Para participar en esta iniciativa el único requisito que se exige es demostrar la edad superior a 60 años con la presentación del DNI.

Otras actividades que ofrece la Comunidad para este colectivo son la Universidad para Mayores, aulas de informática, rutas culturales por España y Europa, senderismo, karaoke o bailes de salón, entre otras. Madrid se ha convertido en la región que más invierte por persona mayor de 65 años de toda España, con 615 millones de euros en total, superando la media nacional en un 83%.


Más información sobre Mayores: Portal Mayores Comunidad de Madrid, Madrid senior.com - Ayuntamiento de Madrid, Portal Mayores Imserso

No hay comentarios :

Publicar un comentario