viernes, 4 de enero de 2013

Las nuevas medidas fiscales permitirán a cada madrileño disponer de 700 euros más

Esta región es en la que se paga menos IRPF

Las nuevas medidas fiscales permitirán a cada madrileño disponer de 700 euros másEl conjunto de medidas fiscales que el Gobierno de la Comunidad mantiene para 2013 permitirá a los contribuyentes madrileños disponer de una media de 700 euros más al año, lo que generará mayor actividad económica y creación de empleo. El Gobierno mantiene la rebaja de un punto en el tramo autonómico del IRPF, así como muchas otras deducciones autonómicas, especialmente dirigidas a las familias, los inversores y los emprendedores.

Así, se cumple con el compromiso de no subir los impuestos a los ciudadanos y se consolida la política fiscal puesta en marcha por la Comunidad desde hace diez años. Una política basada en la rebaja selectiva y ordenada de impuestos combinada con una eficaz política de lucha contra el fraude. Gracias a estas políticas de rebaja de impuestos aplicadas desde 2003, los madrileños se han ahorrado ya 21.500 millones de euros.

Entre las dirigidas a las familias, destaca una deducción en el IRPF de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos, la más alta de todas las comunidades autónomas. Esta se complementa con 600 euros adicionales por niño cuando se trate de partos múltiples o adopciones múltiples. Para paliar los gastos de las adopciones internacionales, la Comunidad cuenta con una deducción en el IRPF de entre 1.200 y 1.500 euros.

Las familias numerosas podrán aplicarse unos mínimos por descendientes a partir del tercero con una cuantía de un 10 por ciento superior a la contemplada por el estado. En concreto, se podrán aplicar un mínimo de 367,20 euros más por el tercer descendiente y de 418,20 euros más por el cuarto y siguientes. De este modo, el ahorro medio para tales familias podrá alcanzar casi los 50 euros más por descendiente.

Asimismo, las familias con al menos dos hijos y rentas familiares inferiores a 24.000 euros anuales tendrán una rebaja del 10% de la cuota íntegra autonómica a pagar.

Las nuevas medidas fiscales permitirán a cada madrileño disponer de 700 euros másTambién se mantiene la deducción en el IRPF por arrendamiento a jóvenes menores de 35 años, que permite deducir el 20% de las cantidades destinadas por los jóvenes al alquiler de su piso hasta un máximo de 840 euros.

También se mantiene este año la deducción por gastos educativos. Los porcentajes aplicables son el 5% para gastos por uniforme o vestuario, el 10% si se trata de gastos de aprendizaje de idiomas y el 15% si se trata de gastos de escolaridad obligatoria, con un límite de 400 euros por descendiente si no hay gastos de escolaridad o de 900 euros cuando los hay.

Otras deducciones afectan a los inversores y a los jóvenes emprendedores. Por un lado, los inversores particulares que hayan aportado capital y conocimiento a nuevas empresas tendrán una deducción del 20% de las cantidades invertidas, con el máximo de 4.000 euros anuales. Asimismo, los contribuyentes que realicen inversiones en procesos de ampliación de capital de empresas en expansión podrán deducirse un 20% de las cantidades invertidas con un máximo de deducción de hasta 10.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario