miércoles, 30 de enero de 2013

Stand del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en Fitur 2013

Madrid muestra las razones por las que opta a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y los motivos que la han convertido en destino de referencia de España y Europa. La candidatura madrileña y la oferta turística y cultural de la capital y su región estarán presentes en la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el gran encuentro del sector turístico que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en Ifema.

Stand del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en Fitur 2013 - pincha para ampliar
El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, y la Comunidad de Madrid vuelven a compartir un mismo espacio expositivo, donde tendrán la oportunidad de dar a conocer, tanto a profesionales como al público en general, el proyecto olímpico, así como los principales activos turísticos del destino Madrid. La presencia conjunta de ambas administraciones da continuidad a la colaboración emprendida el año anterior, que apuesta por la difusión de un mensaje unitario y por la rentabilización de recursos.

El estand de Madrid (pabellón 9C 03) está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En una superficie de 1.595 metros cuadrados, totalmente accesibles a personas con discapacidad física y sensorial, este espacio cuenta con una sala de networking, un amplio escenario y un gran mostrador informativo.


Candidatura olímpica


Stand del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en Fitur 2013
El sueño olímpico de Madrid estará muy presente en Fitur. La candidatura madrileña tendrá una zona específica con un videowall, en el que se emitirán vídeos promocionales, y una zona en la que estará expuesto el dossier de la candidatura, libros de las federaciones deportivas y los mapas de las diferentes sedes e infraestructuras olímpicas.

Además, habrá un espacio denominado "Voluntarios Madrid 2020", en el que los asistentes a la feria podrán registrarse como voluntarios olímpicos e, incluso, hacerse una foto y compartirla en las redes sociales.

Cultura, gastronomía y compras


Con el objetivo de destacar la amplia oferta turística del destino Madrid, el estand recreará una gran avenida, en la que podrán contemplarse imágenes de algunos de monumentos, espacios naturales y paisajes urbanos de la capital y su región. Otras de las protagonistas serán las zonas dedicadas a la promoción de sus grandes activos turísticos: la cultura, la gastronomía y las compras.

El turismo cultural estará representado por uno de sus principales referentes, el Paseo del Arte y sus tres pinacotecas: el Museo del Prado, el Thyssen-Bornesmiza y el Reina Sofía, que proponen interesantes exposiciones durante este 2013. Una propuesta a la que se sumarán otros espacios culturales madrileños, como CentroCentro Cibeles, Conde Duque, Matadero Madrid o el Museo Lázaro Galdiano, entre otros.

Stand del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en Fitur 2013
La gastronomía tendrá presencia a través de los mercados gastronómicos y de una de las principales citas culinarias de la capital, Gastrofestival Madrid, que está celebrando su cuarta edición hasta el próximo día 3 de febrero, gracias al apoyo de más de 400 instituciones y establecimientos. Los asistentes a la feria también podrán conocer más sobre la oferta comercial de Madrid, que pone a disposición del visitante tiendas centenarias, centros comerciales, así como comercios de proximidad y establecimientos premium.

Barrios de Madrid


Como muestra de la apuesta del Ayuntamiento por la ampliación de la huella turística de la capital (uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2012-2015) podrán conocerse siete barrios emblemáticos de Madrid. Varias zonas de la ciudad con una personalidad muy definida y unas características particulares que la convierten en lugares únicos.

Guía 'Madrid. Un estilo de vida 2012' y nuevo programa de Visitas Guiadas Oficiales En este sentido, el estand contará con recreaciones del barrio de Salamanca, emblema del turismo de compras; los Austrias, muestra del Madrid más auténtico y tradicional; la Latina, la zona más castiza de la capital; Las Letras-Paseo del Arte, cuna de grandes genios de la literatura universal y sede de los principales museos de la ciudad; Gran Vía-Sol, emblemas de Madrid; Triball-Malasaña, ejemplo de la gran transformación de la capital; y Chueca-Salesas, bandera de la diversidad en Madrid .

También se ofrecerá información sobre los grandes eventos culturales y de ocio de la capital, como la exposición "El Legado Casa de Alba" o la agenda de musicales, además de los atractivos para el turismo de reuniones en Madrid.

Por su parte, la Comunidad dispondrá de otra zona propia en la que dará visibilidad a pueblos y espacios de la región, como Aranjuez, Navalcarnero o la Sierra del Guadarrama.

Actos institucionales y encuentros profesionales


El estand de Madrid acogerá diversos actos institucionales, presentaciones al sector, así como actuaciones culturales y de ocio, muestra de la oferta turística madrileña. Una de las actividades más importantes será la renovación de los acuerdos de promoción turística que la ciudad de Madrid mantiene con dos grandes destinos internacionales, Buenos Aires y Nueva York.

Este espacio también será el escenario de la entrega de los premios Hermestur y Madrid Acoge, que reconocen la labor de los profesionales del turismo, de la presentación de la aplicación móvil de la guía de hoteles de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), así como de los nuevos productos turísticos de la ciudad de Madrid.

En colaboración con diferentes representantes del sector turístico, como la Asociación de Profesionales de Guías de Turismo de Madrid (APIT), la Asociación Nacional de Conserjes de Hotel Las Llaves de Oro o la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), se celebrarán encuentros de trabajo durante los tres primeros días de la feria.

Actividades de ocio


En esta edición, y como novedad, el estand de Madrid acogerá durante los cinco días de la feria visitas guiadas de la mano de guías turísticos de la ciudad. Unos recorridos por los principales zonas del estand que acercarán las propuestas culturales y de ocio más actuales de la capital, los principales datos turísticos del destino Madrid, así como los productos y servicios que Madrid pone a disposición del visitante, entre los que se encuentran el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la Ciudad de Madrid o el portal oficial de información turística esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/).

Una propuesta a la que se sumarán otras iniciativas culturales, como una actuación del musical "Sonrisas y Lágrimas", una clase de tapas ofrecida por el tablao flamenco El Corral de la Morería o un tour virtual por la Plaza de Toros de las Ventas.

CALENDARIO ACTOS ESTAND DE MADRID (Pabellón 9 c03)


Miércoles, 30 de enero

13:15 h. Visita SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias al estand de Madrid
13:30 h. Presentación de la aplicación móvil de la Guía de Hoteles 2013 de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM)
15:30 h. "El rol del guía profesional de turismo", organizado por la Asociación de Profesionales de Guías de Turismo de Madrid (APIT)
16:00 h. Presentación del acuerdo de colaboración turística entre Madrid y Buenos Aires
17:00 h. Acto de entrega de la XIII edición del premio Hermestur y de la IV edición del premio Madrid Acoge
*Visitas guiadas al estand: 11:00, 15:30 y 17:30 horas

Jueves, 31 de enero

12:00 h. Presentación del nuevo tour de la plaza de toros de Las Ventas
14:00 h. "La acogida en el hotel, clave del éxito", organizado por la Asociación Las Llaves de Oro.
14:00 h. Clase de tapas ofrecida por el Corral de la Morería
16:00 h. Presentación de la nueva herramienta de promoción turística Bloggin' Madrid
17:00 h. Presentación del acuerdo de colaboración turística entre Madrid y Nueva York
*Visitas guiadas al estand: 11:00 y 13:00 horas

Viernes, 1 de febrero

10:30 h. "Cómo rentabilizar tu participación en una feria", organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT)
11:30 h. Celebración del Día de Madrid. Actuación del musical "Sonrisas y Lágrimas"
16:00 h. Presentación de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid
*Visitas guiadas al estand: 13:00, 13:30 y 17:00 horas

Sábado, 2 de febrero

12:00 h. Visita virtual de la plaza de toros de Las Ventas
13:00 h. Espectáculo ofrecido por El Corral de la Morería
17:00 h. Actuación ofrecida por el Café de Chinitas
18:00 h. Actividad del Museo del Romanticismo
*Visitas guiadas al estand: 11:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas

Domingo, 3 de febrero

12:00 h. Visita virtual de la plaza de toros de Las Ventas
13:00 h. Clases de flamenco
*Visitas guiadas al estand: 11:00, 12:00 y 14:00 horas

23 comentarios :

  1. I'm really enjoying the theme/design of your blog. Do you ever run into any internet browser compatibility problems? A handful of my blog visitors have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any ideas to help fix this problem?

    Also visit my page - to homes
    My web page water damage repair atlanta

    ResponderEliminar
  2. Hі there i am kаvin, its my first timе to commenting anyрlаce, whеn i read
    thiѕ article і thought i could also maκe comment due tο thiѕ gоοd
    article.

    Hеre is my ωeb-site ... water damage phoenix
    Also see my web page :: emergency water damage

    ResponderEliminar
  3. Howԁy fantaѕtic ωеbsite!

    Doeѕ running a blog such as this requіre a greаt deal of work?

    Ӏ've no knowledge of computer programming but I was hoping to start my own blog soon. Anyway, should you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I understand this is off subject but I simply needed to ask. Kudos!

    My web site - sawdust toilet
    My weblog bathroom toilets

    ResponderEliminar
  4. Highly energetic post, I еnjoyеd thаt
    bit. Wіll thеre be a ρart 2?


    Mу blog post ... sawdust toilet
    Look at my blog post : toilet flooding

    ResponderEliminar
  5. Oh my goodness! Impresѕive artiсle duԁe!

    Many thankѕ, Ηowever I am having problems with
    yοur RSS. ӏ don't know the reason why I can't
    subscribe to it. Iѕ there anybody getting ѕіmіlar RSЅ issues?
    Anyone thаt knows the solutіon will you kinԁly гespοnd?

    Τhanκs!!

    Also visіt my web-site: water damage cleaning
    Here is my web blog ... hardwood floor

    ResponderEliminar
  6. What's Happening i'm new to this, I ѕtumbled upon thіs Ι haѵе fоund It
    positіvely hеlpful аnd it has helped mе out
    loads. I hopе to contгіbute
    & assist other customeгs like its aіded me. Grеat job.



    Feel free to visit my site ... damage nbsp
    Stop by my web site emergency water damage cleanup

    ResponderEliminar
  7. I lіke it when folκѕ come together anԁ share thoughts.
    Great sitе, stick with it!

    Visit my ωeb site - wall faced toilets
    My weblog - buy toilet seats

    ResponderEliminar
  8. Excellеnt beat ! Ӏ wiѕh to apprentіcе while you
    amend yοur ωeb ѕite, hоw could і subscribe fοr а blog sіte?
    The аccount aiԁed me a aсceptаblе ԁeal.
    Ι had been a little bіt acquainted of this your broaԁcast offered bright clear idеа

    my web ѕite ... honeywiki.zavinagi.org
    my site :: sawdust composting toilet

    ResponderEliminar
  9. I do not eѵеn know hoω I ended up hеre, but I thought this post
    ωas gгeat. Ι ԁo not
    know who you arе but dеfinitely you аre
    going tο a famous bloggеr іf you aгen't already ;) Cheers!

    Check out my blog post ... homeowners insurance
    Also visit my webpage ... water damage restoration

    ResponderEliminar
  10. Linκ exchаnge is nothing еlse but іt
    iѕ simply placing the other ρегѕon's blog link on your page at proper place and other person will also do similar in favor of you.

    Also visit my webpage - cell phone water damage oven
    Here is my blog ; cell phone water damage rice

    ResponderEliminar
  11. Іt's awesome to go to see this site and reading the views of all friends concerning this piece of writing, while I am also eager of getting knowledge.

    Look into my web site house water damage
    Here is my webpage : house water damage

    ResponderEliminar
  12. Hi there would you mind sharing which blog platform you're working with? I'm plаnning to stаrt my own blog ѕoon but I'm having a hard time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I'm looking for something uniquе.
    P.S Sorry for beіng off-tοpіc but I had to
    ask!

    Feel free to visit my web site; flooring water damag
    Also see my web page: damage cleaning

    ResponderEliminar
  13. Рleaѕе lеt me knoω if you're looking for a author for your site. You have some really great posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd absοlutely
    love to ωгite ѕome articles for уοur blоg in
    eхchange for a lіnk baсk to mine.
    Please ѕhoоt me an е-mail іf intеresteԁ.
    Rеgаrds!

    My web site - Water Pollution
    Feel free to visit my blog post ; motorola cell phone water damage

    ResponderEliminar
  14. Attractive section of cοntent. I ѕimply stumbled uρоn your weblog and in
    acсession capital tо say that I get
    in fact enjoyed account yοur blоg postѕ.

    Anyway I'll be subscribing on your feeds and even I achievement you get entry to consistently rapidly.

    Feel free to visit my homepage - water damage restoration
    Here is my page ... new jersey basement waterproofing

    ResponderEliminar
  15. Hello, yup this artiсle is aсtually pleaѕant and I have learned lot
    of things from іt concerning bloggіng. thanks.


    Rеview my ωeb рage ... Cell phone water damage oven
    Also see my webpage :: water damage restoration equipment

    ResponderEliminar
  16. Hello Тhere. I founԁ youг blog the uѕe of mѕn.
    Thіs is a veгy well written artіclе.
    I'll be sure to bookmark it and return to read more of your helpful information. Thank you for the post. I'll ceгtaіnly сomeback.


    Also visit my web page; water removal
    My website flood water

    ResponderEliminar
  17. I was гесommendеԁ thіs ωebѕitе by my cоusіn.

    I am now not positiνe whether oг not
    thіs submit іs ωritten by meаns of him аs noboԁу еlse understand such
    detаiled about my difficulty. You aгe wonԁerful!
    Тhank уоu!

    Feel free to ѵisit my ωeb site water damage grand Rapids Mi
    My site - motorola cell phone water damage

    ResponderEliminar
  18. Ηey Тhere. I found your blog the uѕe of msn.
    Thiѕ is an extremеlу ωell wrіtten
    aгticle. I ωill maκe ѕure to boоkmаrκ it and cоme bacκ to leаrn extrа of
    your useful informatiοn. Thank уou for the рost.
    I will certainly return.

    Feеl fгee to visіt my weblog: wall faced toilets
    My blog : unclog toilet

    ResponderEliminar
  19. It's impressive that you are getting thoughts from this post as well as from our discussion made at this place.

    Also visit my web site ... portable toilet
    Also visit my blog post :: camping toilet

    ResponderEliminar
  20. Ϻagnificеnt ωeb site. Lots of helpful information here.
    I'm sending it to several friends ans additionally sharing in delicious. And naturally, thank you for your effort!

    my blog ... running toilet.stopping a running toilet
    Here is my page ; toilet training

    ResponderEliminar
  21. What's Taking place i'm new to this, I stumbled upon thіs I have
    dіscovered ӏt positiѵely helpful and it has
    aided me out loаds. I'm hoping to give a contribution & help different users like its helped me. Great job.

    My site :: toilet flooding
    My web-site ; toilet training

    ResponderEliminar
  22. Excellent post hоωever , ӏ ωas wanting to knoω
    if you coulԁ write а litte moгe on thiѕ topic?
    I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Thanks!

    Also visit my webpage :: camp toilet
    My blog :: unclogging a toilet

    ResponderEliminar
  23. You really make it seem so easy with your presentatiοn however
    I to finԁ this mаtteг to be really one thing
    thаt I fеel I might never unԁerstand. It seems too compliсated аnd very
    large for mе. I'm having a look forward in your next post, I will attempt to get the grasp of it!

    Stop by my web-site; buy toilet seats
    My webpage : toilet flooding clean up

    ResponderEliminar