martes, 29 de enero de 2013

Cocineros de la región distinguidos con Estrellas Michelin, Soles Repsol u otros importantes galardones culinarios

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento a 20 grandes cocineros de la región distinguidos con estrellas Michelin, soles Repsol u otros importantes galardones culinarios.

Cocineros de la región distinguidos con Estrellas Michelin, Soles Repsol u otros importantes galardones culinarios
De esta forma, el Gobierno regional ha querido reconocer tanto las trayectorias profesionales de los chefs como su contribución a la excelencia de la restauración madrileña, con su efecto dinamizador sobre el turismo, el empleo y la presencia del nombre de la Comunidad en los mejores foros gastronómicos.


El presidente regional ha hecho entrega de los diplomas, en un acto celebrado en las Bodegas Tagonius, a los cocineros Óscar Velasco, Diego Guerrero, David Muñoz, Salvador Gallego, Juan Antonio Medina, Fernando del Cerro, Mario Sandoval, Rodrigo de La Calle, Ricardo Sanz, Mario Payan, Abraham García, Pedro Larumbe, Juanjo López Bedmar, Juan Pozuelo, Juan Pablo Felipe, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Paco Patón, Jesús Almagro, e Iván Muñoz, el último cocinero madrileño en recibir la estrella Michelin.

Madrid, cuna de la alta restauración


Actualmente, 13 restaurantes de Madrid lucen las estrellas de la Guía Michelin, nueve en la capital y cuatro en otros municipios de la región. De ellos, seis cuentan con dos estrellas y los otros siete con una. De esta forma, Madrid se mantiene como la ciudad española con más restaurantes con dos estrellas, al acaparar 6 de los 17 existentes. En cuanto a los soles de la Guía Repsol, hay 63 restaurantes con este distintivo en la Comunidad: 6 con 3 soles, 16 con 2 soles y 41 con 1 sol.

La Guía Michelin, creada en el año 1900, es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes. Asigna de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en la calidad, creatividad y esmero de sus platos.

Por su parte, la Guía Repsol otorga desde su primera edición en 1979 distinciones a los mejores restaurantes del año, seleccionados por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. La edición de 2013 ha otorgado los tres soles Repsol a cuatro nuevos restauradores, entre ellos a Juan Antonio Medina, de Zalacaín, en Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario