miércoles, 16 de enero de 2013

Consulta por internet tus informes clínicos digitales

Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS)

Los madrileños podrán consultar a través del Portal de Salud (www.madrid.org/historiaclinicadigital) los informes clínicos digitales más relevantes para su atención sanitaria y que estén disponibles en este sistema. El objetivo es integrar todos los sistemas de información sanitaria de nuestro país, para que los ciudadanos desplazados fuera de su Comunidad puedan ser atendidos y que los profesionales que lo hagan puedan acceder a sus datos.

Consulta por internet tus informes clínicos digitales
Según el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, a través de este servicio, el ciudadano puede consultar, imprimir o guardar los informes clínicos digitales más relevantes sobre su salud en el ámbito completo del Sistema Nacional de Salud, consultar los accesos que han efectuado a esta información y ocultar la visualización de aquellos informes clínicos, que bajo su criterio y responsabilidad, en primera instancia, no podrán ser vistos por los profesionales sanitarios distintos de los que habitualmente le asisten.

Para poder acceder a este servicio es imprescindible disponer de la tarjeta sanitaria individual y poseer un certificado digital o DNI electrónico, y permitirá a los profesionales sanitarios disponer de información clínica sin importar la comunidad de origen del paciente. Este servicio está completamente disponible también en Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, Extremadura, Valencia, Baleares y La Rioja.

Fernández-Lasquetty afirmó que a lo largo de los próximos meses se incorporará también el modelo de Historia Clínica Resumida a la base de datos. El objetivo principal del sistema Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud es garantizar el acceso a la información clínica relevante y necesaria para la atención sanitaria de un paciente en cualquier lugar, con la seguridad de que el acceso a estos datos queda restringido sólo a quien esté autorizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario