sábado, 12 de enero de 2013

Próximo Plan Renove de ventanas de PVC con aislamiento térmico

Próximo Plan Renove de ventanas de PVC con aislamiento térmico La Comunidad pondrá en marcha próximamente un Plan Renove de ventanas para la instalación de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado. Asimismo, se está preparando un Plan Renove de instalaciones eléctricas de enlace para reformar las instalaciones eléctricas generales y comunes de las comunidades de propietarios.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, quien ha destacado que los nuevos planes tienen un nuevo enfoque, sin aportación de fondos públicos, y sustituyéndolos por fondos aportados por algunos sectores que se benefician de dichos planes, como los fabricantes, instaladores, comerciantes y empresas suministradoras.

Uno de los pilares básicos del Plan Energético de la Comunidad 2004-2012 ha sido el fomento del ahorro energético y la eficiencia energética. Entre las actuaciones llevadas a cabo en desarrollo de esta política energética han jugado un papel central los conocidos Planes Renove. Desde 2006, estos planes han supuesto 684.000 actuaciones, con ayudas públicas de 107 millones de euros.

El ahorro energético anual conseguido supera el equivalente a 50.000 toneladas de petróleo anuales. En términos económicos esto supone para la sociedad madrileña un ahorro económico de unos 60 millones anuales. Además, se ha conseguido que se hayan dejado de emitir a la atmósfera 260.000 toneladas de CO2.

También es muy importante la generación de actividad económica producida por los planes Renove, esto ha servido de forma significativa para impulsar la actividad industrial de la región y a crear unos 9.000 puestos de trabajo. Además, los planes Renove tienen un importante retorno a la Administración en recaudación de impuestos como el IVA, y contribuyen a aflorar la economía sumergida que pueda existir en algunos de estos sectores.

Otro beneficio importante es la mejora de la seguridad, al sustituir instalaciones antiguas, normalmente en mal estado, por instalaciones nuevas adaptadas a los actuales reglamentos de seguridad. También se debe considerar el beneficio medioambiental, tanto indirecto, al consumirse menos energía, como directo, en reducción de la contaminación atmosférica, por el menor consumo de combustible y el cambio inducido de gasóleo a gas (calderas).

1 comentario :

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this
    topic to be actually something which I think I would never understand.

    It seems too complicated and very broad for me.
    I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!
    My web blog : shut off water

    ResponderEliminar