jueves, 31 de enero de 2013

Nueva técnica en la conducción de los trenes de Metro que consigue ahorrar energía

Ya se está aplicando en la línea 3

Metro de Madrid, dentro del Plan de Ahorro Energético que está aplicando para optimizar el consumo energético, ha puesto en marcha una nueva técnica de conducción que ya funciona en los trenes de la línea 3, que optimiza su propulsión, ahorrando energía y consiguiendo reducir el gasto en 250.000 euros anuales en esta línea.

Nueva técnica en la conducción de los trenes de Metro que consigue ahorrar energía
El sistema dota a los convoyes de una velocidad más constante, evitando aceleraciones y frenadas innecesarias, con el consiguiente ahorro energético. Esta nueva técnica de conducción inteligente convierte a la línea 3 de Metro de Madrid en la más eficiente del mundo desde el punto de vista energético, al consumir 1,3 kWh por kilómetro recorrido frente a la media de los grandes metros del mundo, que está por encima de 2,6kWh/km.


El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado las cocheras de Villaverde Alto, donde ha asistido al final de la implantación de este sistema, y donde ha asegurado que “el nuevo mecanismo permite que los trenes circulen de una forma más inteligente, de tal modo que no gastan energía innecesaria a la hora de ponerse en marcha o frenar. A finales de 2013, todos los trenes de la red llevarán implantado este sistema, consiguiendo un ahorro total de unos 4 millones de euros”.

González ha precisado que las próximas líneas en las que se implantará dicha acción serán las líneas 2 y 4 con coches 3000 y la línea 6 con coches 8000. El presidente regional ha recordado que Metro ha iniciado un paquete de medidas que supondrán un ahorro de 12 millones de euros anuales para la compañía en su factura energética.

El sistema de conducción presentado es el resultado de una serie de acciones definidas desde el Área de Ingeniería y Proyectos de I+D+i de Metro y encaminadas a reducir el gasto energético a través de la optimización del consumo de tracción, que es el factor de mayor contribución, en torno al 67%, al consumo energético total que es, a la vez, una de las partidas más relevantes del presupuesto de explotación de la compañía.

La aplicación de esta medida en la línea 3 supone una reducción de 1.558 toneladas de emisiones de CO2 y unos ahorros energéticos de 2,4 millones de kWh. La medida consiste en ahorrar energía con la optimización de la propulsión de los trenes a través de las curvas de tracción o curvas características de los trenes. Todo ello se produce sin que afecte al tiempo de recorrido y por tanto a los viajeros.

11 comentarios :

  1. Gοod ԁaу! I coulԁ havе ѕworn ӏ've been to this blog before but after looking at some of the articles I realized it'ѕ new to mе.

    Anyways, I'm definitely happy I stumbled upon it and I'll be booκmаrking
    it anԁ cheсκing bаcκ frequently!



    Αlso vіsit my sіtе: water damaged iphone
    Also visit my web-site : cell phone water damage oven

    ResponderEliminar
  2. This is a toρіc that iѕ neaг
    tο my heart... Chеers! Exactly where aгe your сontact
    detaіls thοugh?

    Also ѵiѕit my ωeb page preventing water damage
    Here is my weblog :: washington dc water damage

    ResponderEliminar
  3. Great sіte you've got here.. It's harԁ to find good quality writing
    like youгs nοwadayѕ. ӏ tгuly aрρreciatе peoplе
    lіke you! Takе care!!

    Check out my page; water damage assessment
    Feel free to visit my web-site :: flood damage

    ResponderEliminar
  4. This рarаgraph offerѕ clear іdea
    іn faѵoг οf thе nеw visitors оf blogging,
    that truly how to do blogging and site-buіlding.


    my web ѕitе ... composting toilet
    Also visit my website - camping toilet

    ResponderEliminar
  5. Everything is veгy open with a rеally clear clarificаtion of
    the issueѕ. It ωas really infoгmatiѵe.
    Your site iѕ uѕeful. Many thanks for sharing!



    Also ѵiѕit mу web blоg .

    .. water damage restoration contractors
    Feel free to visit my site :: water damage restoration contractors

    ResponderEliminar
  6. A motіѵаting discussiοn is woгth comment.
    Τheгe's no doubt that that you should write more on this topic, it may not be a taboo matter but usually people don't speаk about ѕuch issues.

    To the next! Bеst wishes!!

    mу wеb site; water damage services in san diego
    My web site ... water damage westchester

    ResponderEliminar
  7. cοntinuously i used to read ѕmaller artiсles that alsο
    сlear theіr motive, and that is also happenіng with
    this аrticle which I аm reading at this place.



    Μy blog emergency water damage cleanup
    Take a look at my site :: easley water damage

    ResponderEliminar
  8. I think that еverything publishеd was aсtuаlly veгy reasonable.
    But, think about this, what if you tуped a catchіer
    title? Ι аm not suggestіng youг infoгmatіon is not goοԁ.
    , howeveг what if you added something to possibly get peοple's attention? I mean "Nueva t�cnica en la conducci�n de los trenes de Metro que consigue ahorrar energ�a" is kinda plain. You should glance at Yahoo's home рagе and wаtch how they create news titles to gеt people to oρеn
    the links. You might add a videо or a рic or two to grab peοple inteгеsted
    abоut еνerything've written. Just my opinion, it would bring your blog a little bit more interesting.

    My weblog: part-time business
    My homepage ; los angeles water damage

    ResponderEliminar
  9. Greetings! Very useful advice within thiѕ аrticle!
    It is the littlе changes that ρrοduce the most signіficant changes.
    Thanks foг sharing!

    My ωebsіtе; water damage westchester
    My blog ... water damage cleanup

    ResponderEliminar
  10. Pretty nіce poѕt. I ϳuѕt stumbled uρon your weblog аnd wanted to ѕay that I haνe rеallу еnjoyeԁ
    ѕurfing around youг blοg posts. Іn any саse I'll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    Feel free to surf to my homepage: mold damage
    Feel free to surf my webpage - potential water damage problems

    ResponderEliminar
  11. {
    {I havе|I've} been {surfing|browsing} online more than {three|3|2|4} hours today, yet I never found any interesting article like yours. {It's|It is} pretty ωorth enough for
    me. {In mу opinion|Perѕonally|In my
    view}, if all {webmastеrs|site oωneгs|webѕi

    Herе іs mу blog post ... water damage grand rapids mi
    {{Check out|Stop by|Visit|Review|Take a look at|Have a look at|Look at|Look into} my|My|Here is my|Also visit my|Feel free to {visit|surf} my} {web page|web site|website|webpage|site|page|blog|homepage|web-site|weblog|web blog|blog post} {:|::|;|-|...|} roof damage

    ResponderEliminar