jueves, 17 de enero de 2013

Proyectos de colaboración entre Microsoft y la Comunidad

Madrid es la región que más gastó en Innovación y Desarrollo (I+D), según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, y ha invertido más que la media europea en la última década. Así lo ha destacado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su visita a las oficinas de Microsoft Ibérica en Pozuelo de Alarcón.

Proyectos de colaboración entre Microsoft y la Comunidad
El gasto interno en Investigación y Desarrollo en la Comunidad de Madrid ascendió a 3.762 millones, lo que supone el 26,5% del total nacional, según los últimos datos del INE. Madrid saca casi 5 puntos a Cataluña (21,9%), y 15 puntos a Andalucía (11,6%). González destacó que la Comunidad de Madrid dedica el 2% de PIB a la Innovación y Desarrollo, muy por encima de la media nacional (1,3%). Así, Madrid es la región del régimen común que más esfuerzo realizó en actividades de I+D, el 2% del PIB.

Casi una de cada cuatro personas del personal dedicado a I+D en toda España trabaja en la Comunidad de Madrid. Según los datos del INE, en la región hay más de 51.000 personas dedicadas a actividades de I+D en equivalencia a jornada completa, lo que supone el 24% del total nacional. Por tanto, Madrid también lidera esta clasificación, en la que le siguen Cataluña, con más de 44.000 personas y de Andalucía, con más de 25.000.

González presenció una presentación de los proyectos que la Comunidad de Madrid lleva a cabo en Microsoft en el ámbito sanitario y educativo. Así, es pionera en proyectos sanitarios de vanguardia que, en colaboración con la compañía, están revolucionando algunos tratamientos, como las terapias para la mejora de los enfermos de alzhéimer, la tele-rehabilitación de distintas enfermedades entre las que destacan las destinadas a pacientes con patologías respiratorias, traumatológicas o para pacientes con esclerosis múltiple.

En el ámbito educativo, la Comunidad de Madrid participa desde hace años con Microsoft en numerosos proyectos e iniciativas en prácticamente todos los niveles educativos (primaria, secundaria, Universidad y formación profesional) junto a profesores, alumnos y padres. Con ellos se pretende que los estudiantes de la región tengan acceso a la tecnología y ésta se convierta en una herramienta innovadora de mejora del proceso educativo.

1 comentario :

  1. Es lamentable que se enseñe a los alumnos a casarse y quedarse bloqueados con una compañía tan asquerosa como Microsoft, en vez de promocionar el Software Libre, que repercute en más empleos locales.

    ResponderEliminar