domingo, 27 de enero de 2013

575.000 abonos turísticos en 2012, un 4% más que en 2011

El turismo que recibe la Comunidad confía cada año más en la red de transporte público, como demuestra las cifras de venta de los billetes turísticos que comercializa el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y que alcanzó en 2012 la cifra de 575.000 unidades. Así, el año pasado las ventas de este título se incrementaron un 4%, lo que supone un aumento de 21.820 títulos con respecto a 2011.

575.000 abonos turísticos en 2012
La Zona A, que prácticamente coincide con el término municipal de Madrid, es la que ha experimentado el aumento más significativo, con un 6% más de ventas. En total, de esta área se comercializaron 526.000 billetes, de los que 474.445 corresponden al billete A normal y el resto a la modalidad de infantil. Del billete turístico T, válido para toda la región, se vendieron 29.734 unidades.

El Billete Turístico es un título de transportes de carácter personal, que permite efectuar un número ilimitado de desplazamientos en toda la red de transporte público de la región. Para su utilización, el usuario deberá estar en posesión de un cupón con la zona y el periodo de validez correspondiente. Según el tiempo de uso, existen billetes de 1, 2, 3, 5 y 7 días naturales, tanto para la zona A como la zona T, y en las modalidades de normal o infantil.

El Billete Turístico se puede adquirir en las oficinas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en todas las estaciones de la red de Metro, en los centros de Atención al viajero de las estaciones de Sol, el Centro de Turismo de Madrid, ubicado en la Plaza Mayor, 27, en los principales tour operadores internacionales y nacionales y por internet. La información se puede ampliar a través de la página www.crtm.es

Asimismo, con el objetivo de promocionar el uso del transporte público entre los visitantes, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está implantando acuerdos con las compañías EasyJet, Alsa y otros operadores para entre sus promociones incorporar el billete turístico como un atractivo.

1 comentario :

  1. You maԁе some decent pоints there. I looked on thе net tο fіnd out more about the іssue and fοund most individuals will go аlong with your νiews on this website.
    My webpage :: los angeles water damage restoration

    ResponderEliminar