viernes, 18 de enero de 2013

Ayudas a deportistas, clubes, municipios y federaciones deportivas en 2013

La Comunidad de Madrid destinará este año 7,6 millones de euros al programa de ayudas al deporte madrileño, del que se beneficiarán todas las federaciones deportivas, los municipios madrileños, asociaciones deportivas, deportistas y técnicos. Estas ayudas se configuran como un instrumento básico de apoyo para la promoción del deporte en nuestra región y la mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos.

Ayudas a deportistas, clubes, municipios y federaciones deportivas en 2013
El objetivo es fomentar las actividades deportivas y ayudar a las Federaciones Deportivas madrileñas, clubes deportivos, equipos no profesionales y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en su tarea de mejorar el rendimiento de deportistas y técnicos, y promover la actividad físico deportiva en todos los sectores de la población.

Las 60 federaciones deportivas madrileñas recibirán subvenciones nominativas este año por importe de 2,9 millones para la financiación de los gastos derivados de la organización y participación en actividades deportivas oficiales, programas de tecnificación y participación en campeonatos de España y otras competiciones oficiales.

Así, el Gobierno regional concederá ayudas, a través de las correspondientes convocatorias, a los clubes deportivos madrileños, corporaciones locales y deportistas por 4,6 millones. Las ayudas a las asociaciones deportivas y clubes deportivos de élite será de 2.043.817 euros y van dirigidas a asociaciones privadas, y sin ánimos de lucro. En 2012 se beneficiaron de ellas 344 asociaciones deportivas de base y 97 clubes de élite.

Para la promoción e impulso del deporte infantil en la Comunidad, los ayuntamientos dispondrán de 1,6 millones de euros. Esta cantidad se distribuirá entre los municipios para promover la participación en las actividades deportivas del deporte infantil en la región. En 2012, la Comunidad concedió ayudas a 123 municipios de la región.

Otra línea de ayudas, por un importe de 677.160 euros, está destinada a deportistas y técnicos que hayan logrado, a lo largo de la pasada temporada, unos resultados importantes. En 2012 se concedieron 225 ayudas a deportistas y 11 a técnicos. Por último, hay otras dos últimas líneas de ayudas, una destinada a los deportistas de élite por importe de 232.745 euros; y una subvención de 58.140 euros a UFEDEMA (Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario