miércoles, 9 de enero de 2013

Cambios en el Ayuntamiento de Madrid: suprimidas las áreas de Vicealcaldía y Economía

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acometido en la tarde de hoy una importante reestructuración del equipo de gobierno municipal. Los principales cambios operativos incluyen la supresión de dos de las actuales áreas existentes: la de Vicealcaldía -ocupada hasta hoy por Miguel Ángel Villanueva, quien le ha presentado su dimisión- y la de Economía, Empleo y Participación Ciudadana -que ocupaba desde el pasado mes de noviembre José Enrique Núñez en sustitución de Pedro Calvo-.

Cambios en el Ayuntamiento de Madrid: suprimidas las áreas de Vicealcaldía y Economía
La mayor parte de las competencias económicas se integrarán en el Área de Gobierno de Hacienda, departamento al frente del cual continuará Concepción Dancausa, nombrada hoy Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Del mismo modo, la Alcaldesa ha reforzado al Área de Seguridad y Emergencias, dándole la consideración de Área de Gobierno, al frente de la que estará José Enrique Núñez, quien también ha sido nombrado Segundo Teniente de Alcalde, asumiendo asimismo las competencias de Portavoz del Gobierno Municipal.

En cuanto a las competencias de la extinta vicealcaldía, las referentes al Deporte, el Turismo y la Promoción Internacional pasarán a ser ejercidas por el Área de Gobierno de Las Artes. Para apuntalar la apuesta municipal por el proyecto de Madrid 2020, se crea dentro de esa estructura la Concejalía Delegada de Deportes, que estará dirigida por Patricia Lázaro. Por otro lado, las competencias correspondientes a la Secretaría de la Junta de Gobierno, las Relaciones con el Pleno y la Participación Ciudadana se integran en el Área de Gobierno de Coordinación Institucional, de nueva creación, que ocupará Diego Sanjuanbenito, hasta hoy concejal de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas, materias que se integran asimismo en dicho nuevo departamento.

En esta nueva etapa, los distritos formarán parte esencial y permanente del equipo de Gobierno. De este modo, y de forma rotatoria, los concejales-presidentes de las juntas municipales de distrito serán convocados a las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno de la Ciudad, llevando a ésta la realidad más inmediata de los barrios de Madrid. El primero de los distritos en ocupar este turno será el de Carabanchel, al frente de la que hoy ha sido nombrada concejala Fátima Núñez -hasta ahora responsable de Seguridad y Emergencias-.

No hay comentarios :

Publicar un comentario