sábado, 19 de enero de 2013

Alerta por riesgo de fuertes vientos hoy sábado 19 de enero

Alerta por riesgo de fuertes vientos hoy sábado 19 de enero La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado fuertes vientos, de hasta 70 kms/hora para la jornada de hoy sábado, 19 de enero, en la zona metropolitana, especialmente entre las 06.00 horas y las 00.00 del día 20. Se ha activado el Plan de Protección de Incidencias Invernales, gravedad 0. Ante esta situación el Ayuntamiento de Madrid solicita a los ciudadanos extremar las precauciones y recomienda, entre otras medidas, cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda.

El Ayuntamiento recomienda, además, retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alféizares, terrazas... que puedan caer a la calle provocando accidentes, y verificar las instalaciones exteriores de los comercios o empresas, asegurando todos los elementos que puedan, potencialmente, tener peligro de desprendimiento.

Asimismo se aconseja, cuando se camine por la calle, estar atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse y evitar en la medida de lo posible andar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

En vías rápidas los conductores deben estar atentos a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

En caso de realizar actividades al aire libre hay que verificar la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etcétera.

El Cuerpo de Bomberos de Madrid esta preparado y alerta para atender cualquier incidente que se produzca. El Ayuntamiento de Madrid recomienda ante cualquier riesgo llamar al 112.

No hay comentarios :

Publicar un comentario