jueves, 24 de enero de 2013

Mejoras en 25 kilómetros de carreteras del norte de la Comunidad de Madrid

Tramos de la M607, M608 Y M611

M611,de Miraflores de la Sierra a Rascafría. Subida al puerto de La Morcuera
La Comunidad de Madrid iniciará varias actuaciones orientadas a mejorar la seguridad vial en diferentes tramos de las carreteras M-607, M-608 y M-611, sumando un total de 25 kilómetros de vías que se van a reparar y que van a suponer una inversión de 4,5 millones de euros. Las obras se centran en reparar el firme, mejorar la señalización, sustitución de barreras metálicas de seguridad y colocación de barreras protectoras para motoristas.

Las carreteras objeto de actuación se sitúan en el norte de la región, por lo que una vez concluyan las obras, los más de 160.000 madrileños de esta zona y todos aquellos ciudadanos que se desplazan a los puertos de Canencia y La Morcuera, podrán circular por carreteras más seguras. Gracias a este tipo de intervenciones, la Comunidad de Madrid ha visto reducir la siniestralidad en sus carreteras en un porcentaje del 74% en los últimos diez años.

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 240 kilómetros de barreras de protección para motoristas. En concreto, el 100% de las vías pertenecientes a la red principal y secundaria ya disponen de estos sistemas, y la red local está completa en un 50%. Además, desde el pasado año Madrid es la primera región europea que utiliza en sus carreteras el modelo de barreras 70Km/h y Nivel 1, el más seguro que existe en el mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario