lunes, 14 de enero de 2013

Preguntas frecuentes sobre los coches eléctricos

Fuente: www.movilidadelectricamadrid.es

El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco está ganando peso en la movilidad de las zonas urbanas y que se perfila como una herramienta para mejorar la calidad local del aire así como para luchar contra el cambio climático. Aunque los vehículos eléctricos no emiten ni contaminantes ni CO2 a nivel local, obviamente se deben tener en cuenta las emisiones de ambos correspondientes a la generación de la electricidad necesaria para “cargar” dichos vehículos. De ahí la importancia de que esa electricidad proceda, a ser posible o en su mayor parte, de fuentes renovables.

Preguntas frecuentes sobre los coches eléctricos
Los primeros pasos para la implantación de la movilidad eléctrica se constituyen en un proceso fundamental para su éxito posterior. La importancia de los proyectos demostrativos locales reside en la necesidad de fijar las bases sobre las que asentar los desarrollos tanto normativos, como industriales, tecnológicos o de negocio.


La sostenibilidad del coche eléctrico va más allá de las cuestiones energéticas y de las repercusiones económicas para convertirse, desde su condición de cambio de paradigma energético, tecnológico y de consumo, en una oportunidad cultural para la movilidad de personas y mercancías, necesitada como está de mayor racionalidad.

Preguntas frecuentes sobre los coches eléctricos
Aquí puede encontrar varias preguntas frecuentes relacionadas con la movilidad eléctrica. Si su duda no aparece en esta relación, puede dirigir su consulta a la dirección de correo movilidad.electrica@emtmadrid.es.

Quiero comprar un vehículo eléctrico:

Antes de adquirir un vehículo eléctrico es conveniente plantearnos el tipo de uso que vamos a hacer para asegurarnos de que la autonomía de las baterías nos permite cubrir nuestras necesidades diarias. También es importante asegurarnos de que disponemos de algún punto de recarga vinculado al vehículo, en nuestro domicilio o centro de trabajo, que nos permita recargar habitualmente.

Preguntas frecuentes sobre los coches eléctricos ¿Me compensa cambiar a un vehículo eléctrico?
¿Qué modelos existen en el mercado?
¿Tengo ayudas para la compra de un vehículo eléctrico?
¿Puedo aparcar en la zona del S.E.R.?
¿Puedo circular con mi vehículo eléctrico por el carril bus?
¿Puedo instalar un punto de recarga en mi plaza de aparcamiento?
¿Cuánto me costará al año la tarjeta Movele?

Preguntas frecuentes en www.movilidadelectricamadrid.es

Puntos de recarga de vehículos eléctricos 'electrolineras' en la capital

No hay comentarios :

Publicar un comentario