lunes, 21 de enero de 2013

Programa de Tecnificación de Hockey en el Complejo Deportivo de Somontes

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado las instalaciones de hockey del complejo deportivo Somontes en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de cinco millones de euros desde 2003 en la puesta en marcha de sus infraestructuras deportivas: tres campos de hockey hierba y un pabellón cubierto de hockey sala.

Programa de Tecnificación de Hockey en el Complejo Deportivo de Somontes
Figar ha comprobado in situ la actividad deportiva que se desarrolla en estas instalaciones de primer nivel y lo que han supuesto para la práctica del hockey en la Comunidad. La intensa actividad que se desarrolla en estos espacios se refleja en el número de usos deportivos: cerca de 100.000 al año. Desde 2007 hasta la fecha las licencias federativas han aumentado en un 128% pasando de las 1.251 en 2007 a las 2.853 actuales.

La apuesta que el Ejecutivo regional viene realizando en materia deportiva se enmarca en cuatro aspectos fundamentales: creación y mejora de infraestructuras deportivas, impulso y ayudas en programas para fomentar el deporte entre los ciudadanos, el deporte en edad escolar y el de alta competición, apoyo y ayudas a federaciones, entidades y clubes, y colaboración en la organización de eventos deportivos de nivel internacional que se celebran en nuestra región.


El Complejo Deportivo Somontes se ha convertido en un referente nacional en instalaciones de hockey y cuenta con una dimensión de 28.000 metros cuadrados. Así, el presupuesto citado anteriormente ha permitido la ejecución de un pabellón de hockey sala cubierto que alberga una pista de 40 x 20 metros, con superficie de pavimento sintético, acondicionado con luz, calefacción, vestuarios y gradas; este espacio se utiliza para entrenamientos y encuentros de hockey-sala.

El centro dispone también de tres campos de hockey hierba, dos de ellos cuentan con dimensiones de 101 x 63 metros, con pavimento de hierba artificial, torres de iluminación y dotadas con gradas para el público. Su uso está destinado para entrenamientos y partidos de competición. Además, cuenta con otro campo de hockey hierba de iniciación, con una superficie de 40 x 20 metros y pavimento de hierba artificial que se utiliza para entrenamientos.

Programa de Tecnificación de Hockey en el Complejo Deportivo de Somontes

Centro Tecnificado de Hockey


El Centro de Somontes alberga el programa de tecnificación que puso en marcha la Federación madrileña de hockey en la temporada 2004/05 con el apoyo de la Comunidad . El objetivo del programa es detectar jóvenes promesas madrileñas del hockey y trabajar con ellas la mejora técnica, táctica y física de esta modalidad.

En la actualidad, el programa lo dirigen ocho técnicos: cinco entrenadores, un entrenador de porteros, un preparador físico y un fisioterapeuta. Todos los lunes y miércoles entre las 18.00 y las 21.00 horas trabajan con un total de 156 jugadores: 80 chicos y 76 chicas, divididos en cuatro grupos en función de las edades: 12, 14, 16 y 18 años.

En estos ocho años de trabajo, el programa de tecnificación ha supuesto un salto cualitativo en el hockey madrileño, tanto a nivel de clubes como de selecciones autonómicas. Madrid fue la autonomía que más jugadoras aportó a la selección española Sub/16 en la última convocatoria de la Copa de Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario