Esta región es en la que se paga menos IRPF
Así, se cumple con el compromiso de no subir los impuestos a los ciudadanos y se consolida la política fiscal puesta en marcha por la Comunidad desde hace diez años. Una política basada en la rebaja selectiva y ordenada de impuestos combinada con una eficaz política de lucha contra el fraude. Gracias a estas políticas de rebaja de impuestos aplicadas desde 2003, los madrileños se han ahorrado ya 21.500 millones de euros.
Entre las dirigidas a las familias, destaca una deducción en el IRPF de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos, la más alta de todas las comunidades autónomas. Esta se complementa con 600 euros adicionales por niño cuando se trate de partos múltiples o adopciones múltiples. Para paliar los gastos de las adopciones internacionales, la Comunidad cuenta con una deducción en el IRPF de entre 1.200 y 1.500 euros.
Las familias numerosas podrán aplicarse unos mínimos por descendientes a partir del tercero con una cuantía de un 10 por ciento superior a la contemplada por el estado. En concreto, se podrán aplicar un mínimo de 367,20 euros más por el tercer descendiente y de 418,20 euros más por el cuarto y siguientes. De este modo, el ahorro medio para tales familias podrá alcanzar casi los 50 euros más por descendiente.
Asimismo, las familias con al menos dos hijos y rentas familiares inferiores a 24.000 euros anuales tendrán una rebaja del 10% de la cuota íntegra autonómica a pagar.
También se mantiene este año la deducción por gastos educativos. Los porcentajes aplicables son el 5% para gastos por uniforme o vestuario, el 10% si se trata de gastos de aprendizaje de idiomas y el 15% si se trata de gastos de escolaridad obligatoria, con un límite de 400 euros por descendiente si no hay gastos de escolaridad o de 900 euros cuando los hay.
Otras deducciones afectan a los inversores y a los jóvenes emprendedores. Por un lado, los inversores particulares que hayan aportado capital y conocimiento a nuevas empresas tendrán una deducción del 20% de las cantidades invertidas, con el máximo de 4.000 euros anuales. Asimismo, los contribuyentes que realicen inversiones en procesos de ampliación de capital de empresas en expansión podrán deducirse un 20% de las cantidades invertidas con un máximo de deducción de hasta 10.000 euros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario