lunes, 21 de enero de 2013

Tarifas actualizadas de Cercanías Madrid desde enero 2013

Fuente: publico.es

Vigentes desde el pasado 7 de enero

Las tarifas ferroviarias de Cercanías y de media distancia suben de media un 3% a partir de enero, en vez del 6% como habían anunciado en un primer momento antes de la reunión, según ha confirmado el Ministerio de Fomento. En la decisión que ha tomado la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha primado el uso frecuente en los servicios de ida y vuelta al incrementar hasta el 20% el descuento que se podrá aplicar billetes. Hasta ahora, la adquisición de un billete de ida y vuelta tenía un descuento del 10%.

Tarifas actualizadas de Cercanías Madrid desde enero 2013
Aunque el billete sencillo de Avant y de media distancia convencional subirá una media del 3,5 % a partir de 2013, con el descuento de ida y vuelta el precio del trayecto será similar a las tarifas actuales. Tras la actualización de las tarifas, se beneficiará más a los viajeros frecuentes y a los abonos que a los billetes sencillos, aunque los detalles se conocerán en los próximos días.

En la pasada revisión de tarifas, Renfe, inmersa en un plan de ahorro, propuso actualizar y subir un 10,9 % sus tarifas en los servicios públicos que presta (Cercanías y Media Distancia), lo que equivalía a un incremento de 0,10 euros por billete de Cercanías desde mayo. A este incremento hay que añadir la subida del IVA que entró en vigor el pasado septiembre.

Tarifas actualizadas de Cercanías Madrid desde enero 2013
Para 2013, Renfe prevé que la demanda de transporte de viajeros crezca un 6,7 % con respecto a 2012 gracias, fundamentalmente, a la puesta en marcha del tramo Albacete-Alicante y Barcelona-Frontera Francesa, según señaló en abril el presidente de la entidad, Julio Gómez Pomar. En cuanto a la cifra de negocios, Renfe estima que esta crecerá un 6,8 % con respecto al cierre de 2012, hasta los 2.168 millones, de los que 965 millones corresponderán al transporte de viajeros y 203 al de mercancías.

Plano de Cercanías Madrid, edición Abril 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario