De los grupos O+, O-, A+, A-, AB- y B-

Estas reservas se encuentran repartidas entre cada uno de estos hospitales y el Centro de Transfusión, encargado de mantenerlas. Se calculan fundamentalmente en función de los grupos sanguíneos más estratégicos que son el O y el A.
Por ello, y para que los hospitales puedan mantener su ritmo de actividad normal y prever, además, que en las próximas semanas se mantenga el nivel necesario y seguro de sangre para una óptima asistencia sanitaria, la Consejería de Sanidad solicita a los ciudadanos que acudan a donar sangre.
Todos los grupos son importantes, porque de todos los grupos hay posibles receptores, pero a día de hoy se necesitan donaciones urgentes de los grupos O+, O-, A+, A-, AB- y B-
Todo ciudadano que quiera donar puede acudir a las Unidades Móviles, a alguno de los Hospitales de la red pública o al Centro de Transfusión de Valdebernardo. Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.
No hay comentarios :
Publicar un comentario