lunes, 7 de enero de 2013

Se necesita sangre con urgencia en los hospitales madrileños

De los grupos O+, O-, A+, A-, AB- y B-

Se necesita sangre con urgencia en los hospitales madrileñosLa Comunidad de Madrid tiene establecidas para los hospitales públicos unas Reservas de Seguridad de sangre que equivalen a la cantidad que se necesita para diez días de transfusión. En las fiestas navideñas ha bajado el número de donaciones, por lo que también han disminuido las reservas disponibles.

Estas reservas se encuentran repartidas entre cada uno de estos hospitales y el Centro de Transfusión, encargado de mantenerlas. Se calculan fundamentalmente en función de los grupos sanguíneos más estratégicos que son el O y el A.

Por ello, y para que los hospitales puedan mantener su ritmo de actividad normal y prever, además, que en las próximas semanas se mantenga el nivel necesario y seguro de sangre para una óptima asistencia sanitaria, la Consejería de Sanidad solicita a los ciudadanos que acudan a donar sangre.

Todos los grupos son importantes, porque de todos los grupos hay posibles receptores, pero a día de hoy se necesitan donaciones urgentes de los grupos O+, O-, A+, A-, AB- y B-

Todo ciudadano que quiera donar puede acudir a las Unidades Móviles, a alguno de los Hospitales de la red pública o al Centro de Transfusión de Valdebernardo. Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.

No hay comentarios :

Publicar un comentario