martes, 9 de julio de 2013

El AVE Madrid-Galicia se espera que esté funcionando en 2018

Se prioriza la ejecución de los tramos menos avanzados

Adif continúa trabajando en la conexión de alta velocidad Madrid-Galicia para cumplir los plazos previstos, aplicándose una programación de los trabajos que prioriza la ejecución de aquellas obras que se encuentran en una fase menos avanzada, con el objetivo de equilibrar el grado de desarrollo de todos los tramos.

El AVE Madrid-Galicia se espera que esté funcionando en 2018
La finalidad de esta planificación es que los tramos considerados más críticos para el cumplimiento de plazos avancen adecuadamente para permitir la entrada en servicio de la conexión Madrid-Galicia en 2018.

Se trata, en definitiva, de utilizar los recursos de manera eficiente, en función de las disponibilidades presupuestarias, sin comprometer los plazos de llegada.

Dentro de este programa de priorización de actuaciones, en estos momentos se está trabajando a pleno rendimiento tanto en todos los túneles situados entre Lubián y Porto, como en la plataforma a cielo abierto en la zona de A Gudiña.

El cierre provisional de algunos de los túneles solamente tiene por objeto garantizar la seguridad y su óptima conservación hasta que sea necesario proceder al resto de actuaciones, tales como el montaje de vía, señalización…

No hay comentarios :

Publicar un comentario