miércoles, 8 de abril de 2009

Aceras nuevas para Chamberí, Arganzuela, Salamanca y Chamartín

Las obras finalizarán en el mes de octubre




El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha esta semana cuatro proyectos de inversión destinados a rehabilitar y remodelar varios espacios urbanos y a mejorar los servicios públicos en cuatro distritos madrileños: Chamberí, Salamanca, Arganzuela y Chamartín. Son, en total, más de doce millones de euros (12,382.075), financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local que aprobó el Consejo de Ministros a finales de 2008 para dinamizar la economía y favorecer la creación de empleo aportando ayudas a los consistorios. Dichas iniciativas, ya licitadas y adjudicadas, prevén que las obras no se prolonguen más allá del mes de octubre. La mano de obra ocupada asciende a 238 trabajadores.


Chamberí


A este distrito corresponde el proyecto de mayor inversión con casi cinco millones de euros (4.998.834) y afecta a las calles de José Abascal, Cea Bermúdez y Rafael Calvo en las que se reconstruirán las aceras y calzadas.


Arganzuela


Su presupuesto es de casi un millón ochocientos mil euros (1.780.094) y se destinará a las calles del General Lacy y Tomás Bretón, y los paseos de los Melancólicos, de las Delicias e Imperial. Se reordenará el aparcamiento y se ampliarán las aceras para favorecer la circulación de los peatones.


Salamanca


Se invertirán casi tres millones de euros (2.863.794) en las calles del Conde de Peñalver -desde José Ortega y Gasset hasta Diego de León- y Francisco Silvela -desde José Ortega y Gasset hasta la avenida de los Toreros y desde Diego de León hasta la avenida de América-. Las obras incluyen pavimentación de aceras, pavimentación drenante de alcorques y renovación de la canalización de alumbrado público.


Chamartín


Este mismo tipo de obras se realizará en Chamartín con un presupuesto también de casi tres millones de euros (2.738.344). Aquí las obras incluyen la calle del Príncipe de Vergara -entre Concha Espina y Serrano-, Doctor Fleming -entre Félix Boix y Juan Hurtado de Mendoza-, Puerto Rico -entre Colombia y Uruguay- y Víctor de la Serna -entre Colombia y Uruguay).

No hay comentarios :

Publicar un comentario