lunes, 6 de abril de 2009

Campaña de donación de sangre para Semana Santa

La Comunidad necesita diariamente 800 donaciones de sangre



El Centro de Transfusiones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, con motivo de la Semana Santa, una campaña especial de donación de sangre con el objetivo de facilitar la donación al ciudadano y así poder mantener en estado adecuado las reservas de sangre de los hospitales públicos.


La campaña se desarrolla del 3 al 14 de abril y comprende actividades en tres ámbitos concretos para obtener el número de donaciones necesarias, como son la apertura de puntos de donación en los hospitales, desplazamiento de las Unidades Móviles y puntos de donación especiales en colaboración con entidades públicas y privadas.

Nueve hospitales de la red pública madrileña abrirán sus puntos de donación durante los días festivos, desde Jueves Santo a Domingo de Resurrección. Los centros Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, Clínico San Carlos, La Paz, Severo Ochoa, Gregorio Marañón, Getafe, Móstoles e Infanta Leonor abrirán en diferentes días y horarios de mañana y tarde. El día con mayor número de hospitales abiertos para donar será el sábado, 11 de abril, con los nueve puntos de donación en activo.

Además del punto fijo ubicado en Puerta del Sol, que se mantendrá activo, el Centro de Transfusiones desplazará sus Unidades Móviles de donación a 38 municipios de la región, cuyos horarios, recorridos, recorrido y ubicaciones se pueden consultar en la web o llamar al Centro a través del teléfono 91 301 72 00. Cualquier persona con una buena salud, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilogramos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario