lunes, 6 de abril de 2009

Guía para el buen uso de Internet

El Ayuntamiento distribuirá cien mil folletos en las Aulas Tecnológicas durante Semana Santa



23 Aulas Madrid Tecnología permanecerán abiertas durante los días laborales de la Semana Santa, ajustando sus actividades a una programación especial dirigida a la familia. Uno de los temas fundamentales en estas fechas será el fomento del uso seguro de Internet entre los madrileños.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid aprovechará estas fechas para presentar la nueva "Guía para el buen uso de Internet para niños, jóvenes, padres y madres", en la que se ofrecen consejos para la navegación segura y se aporta información sobre los proyectos "Tic Tac: Tiempo para educar a través de las nuevas tecnologías", y "Chiquimadrid", que han contado con la financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Mediante estas iniciativas, el Ayuntamiento de Madrid ha proporcionado ya a más de 100.000 familias información sobre el uso seguro de Internet y ha desarrollado una campaña especial destinada a formar a padres y educadores.

La guía del buen uso, junto con la dedicada a Internet y Redes Sociales, que se presentó hace unos días, son dos muestras del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para transmitir confianza en Internet y, a la vez, buenas prácticas para evitar sus riesgos.

Las guías llegarán directamente a los hogares durante las próximas semanas y se podrán conseguir, también, en las propias Aulas Madrid Tecnología, o en madridtecnologia.es, tic-tac.es, o chiquimadrid.es

En los últimos meses más de 5.000 ciudadanos han pasado por los cursos, talleres, concursos y charlas-coloquio sobre el uso seguro de Internet que se han celebrado en las Aulas y en diversas ferias y eventos. Actualmente hay más de 2.500 usuarios registrados en estos dos proyectos.

El acceso a estas actividades es gratuito.

Se puede obtener más información sobre las mismas en las Aulas Madrid Tecnología, a través de su página web www.madridtecnologia.es, www.tic-tac.es, o llamando al 010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario