viernes, 10 de abril de 2009

Festival Internacional Madrid en Danza 2009

El próximo lunes 13 de abril, organizado por la Comunidad de Madrid, dará comienzo el Festival Internacional Madrid en Danza, celebrando su vigesimocuarta edición. Hasta el 3 de mayo acogerá, 24 espectáculos en 25 espacios de la capital y otros trece municipios de la Comunidad.


Este festival se ha convertido en una cita ineludible para las más renombradas compañías internacionales, como demuestra el interés de la Merce Cunningham Dance Company por estrenar su pieza, Nearly Ninety, en el marco de Madrid en Danza. El coreógrafo celebra con este trabajo su noventa aniversario e integra en él nuevas tecnologías, la escenografía de la arquitecta Benedetta Tagliabue y las músicas de Sonic Youth, John Paul Jones y Takehisa Kosugi.

Este año, Madrid en Danza cuenta con un nuevo bloque que, con el nombre de 'Generación 2.0', reúne a creadores coreográficos nacionales e internacionales. En él, cuatro artistas jóvenes demostrarán que el futuro ya ha llegado.

Además de las representaciones, el festival ofrece actividades paralelas, entre las que destacan un ciclo de vídeo-danza, un curso con la Merce Cunningham Dance Company, un taller con la Candoco Dance Company y un Maratón de Cine y Danza. Este festival traerá a la Comunidad 4 estrenos absolutos, 2 europeos, 11 en España, 5 estrenos en Comunidad y un espectáculo especial el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril.

Entre los espacios que acogerán la programación de Madrid en Danza 2009, destacan los Teatros del Canal, que albergarán siete estrenos. Completan el resto de espacios: Teatro de Madrid, Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Teatro de La Abadía, Teatro Fernán Gómez, Instituto Francés, Cine Bellas Artes y Teatro Circo Price, en Madrid capital, así como en otros 12 municipios de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario