domingo, 6 de febrero de 2011

El Castillo de Manzanares registró la cifra record de 98.000 visitantes en 2010


El Castillo de Manzanares el Real cerró el 2010 con un incremento de visitantes del 14,24% respecto al año anterior. Durante el año pasado un total de 97.980 personas visitaron la fortaleza, 12.220 visitantes más que en 2009, lo que permite aventurar que este año se podrán superar las 100.000 visitas.

En cuanto a los ingresos obtenidos durante el pasado año, éstos superaron los 200.000 euros, lo que representa un incremento respecto al 2009 de un 12,23%.

Al éxito tanto de visitantes como de ingresos han contribuido las actuaciones puestas en marcha durante el año que acaba de concluir y el reforzamiento de las que ya se venían realizando anteriormente. Los conciertos de verano se han ampliado a tres meses, se ha puesto en servicio el nuevo sistema de iluminación exterior y las visitas teatralizadas habituales de los fines de semana se han visto completadas con el programa de visitas teatralizadas nocturnas. Pensadas inicialmente para las noches de julio y agosto fue preciso prorrogarlas hasta el tercer fin de semana de septiembre, debido a la lista de espera.

Visita teatralizada al Castillo de Manzanares el Real
Asimismo, el fin de semana medieval, a finales de mayo, supuso de nuevo un éxito de público, pese a que este año no pudo realizarse el torneo medieval debido a las obras que se estaban llevando a cabo en la campa del castillo. A pesar de todo, más de 13.000 visitantes se acercaron a disfrutar del campamento medieval instalado en la parte frontal de la fortaleza.

Este año se inaugurarán las actuaciones de la segunda fase del Plan de Aprovechamiento Turístico del Castillo, cuyo proyecto estrella es el jardín renacentista que dará protagonismo a la explanada oriental.

Además de esta extensa intervención paisajística, la adecuación del Camino de Ronda y del jardín en el entorno más próximo al castillo, completarán las actuaciones de esta segunda fase.

Casi 10 millones de turistas visitaron la Comunidad de Madrid el pasado año


La Comunidad registró récord histórico de llegada de turistas en 2010 con 9,8 millones de visitas. Así, 2010 se convierte en año récord para el sector turístico madrileño en todas las categorías: Hay récord de turistas, con casi 10 millones; récord de pernoctaciones, con 18,6 millones; récord de turistas internacionales, al haber llegado más de 4,3 millones; récord de pernoctaciones de extranjeros, con 9,2 millones; sin olvidar el liderazgo de la Comunidad de Madrid entre los turistas nacionales, cuya cifra crece en diciembre 12 veces más que en el conjunto de España, además de ostentar el mayor gasto medio y gasto medio diario de los turistas.

1 comentario :

  1. quiero deciros que yo busque en internet las listas de natacion verano 2011 no esto ,esta mal colocado coloquenlo

    ResponderEliminar