martes, 6 de septiembre de 2011

Curso 2011-12: 600 profesores han realizado cursos de inglés en el extranjero este verano

La Comunidad de Madrid ha financiado este verano cursos de formación en inglés tanto en Madrid como en el extranjero a 1.500 profesores madrileños de colegios e Institutos públicos y concertados de la región. La Consejería de Educación y Empleo ha atendido la totalidad de la demanda de plazas para estos cursos.

Curso 2011-12: 600 profesores han realizado cursos de inglés en el extranjero este verano
El objetivo de este programa de formación es seguir potenciando la enseñanza de calidad tanto en la red de centros bilingües que ya tienen implantado este modelo educativo como en los centros de Primaria y Secundaria que se incorporarán próximamente.

En concreto, han sido 600 los profesores que acaban de recibir en julio y agosto formación en lengua inglesa en prestigiosas universidades de EE UU, Canadá y Reino Unido con las que la Consejería de Educación y Empleo tiene suscritos convenios de colaboración. Otros 900 docentes madrileños han reforzado sus conocimientos de inglés en centros de formación madrileños (Universidades públicas de Madrid, Escuelas Oficiales de Idiomas y el CRIF Las Acacias).

Curso 2011-12: 600 profesores han realizado cursos de inglés en el extranjero este verano Este plan de formación en lengua inglesa que ofrece el Gobierno regional, y en el que invierte cerca de 2 millones de euros, pretende que los docentes que imparten clase en los centros bilingües de la Comunidad mantengan y mejoren su nivel de inglés y que aquellos profesores que estén interesados en hacerlo en un futuro alcancen los conocimientos necesarios.

Formación en EE UU, Canadá y Reino Unido


Para llevar a cabo este programa de formación en el extranjero, la Consejería ha firmado convenios de colaboración con prestigiosas universidades e instituciones en EE UU, Canadá y Reino Unido para la realización de estos cursos de inglés. Entre ellas se encuentran la Universidad de Georgetown, Boston University, Leeds Metropolitan University, la Universidad de Roehampton o la de Edmonton.

A los profesores que salen fuera de España a mejorar su nivel de inglés durante los meses de julio y agosto, se les financia su viaje, el importe completo de la matrícula del curso que realizan y, además, se les gestiona una familia o una residencia para su estancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario