viernes, 23 de octubre de 2015

22 nuevos todoterreno para los agentes forestales de la Comunidad

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presidido, junto a la directora general de Seguridad, Cristina Díaz, el acto de entrega de 22 nuevos vehículos a los agentes forestales de la Comunidad, en el monte de Valdelatas. Los nuevos vehículos suponen una inversión de 832.700 euros y sirven para renovar la flota actual que consta de 68 vehículos todoterreno y tres embarcaciones.

22 nuevos todoterreno para los agentes forestales de la Comunidad
Los todoterreno que se incorporan son de 3 puertas (19 de las unidades) y de 5 puertas (las 3 unidades restantes). Están equipados con sistema de comunicaciones TETRA, cabestrante, puente de luces, sirena, sistema de megafonía, cofre portaherramientas, redes portaobjetos, linternasrecargables y conos de señalización.

Los vehículos se destinarán a las comarcas forestales de Rascafría, Montejo, Torrelaguna, Alcalá de Henares, Villarejo de Salvanés, San Martín de la Vega, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias, Robledo de Chavela, El Escorial, Cercedilla, Soto del Real y Colmenar Viejo.

Seguridad y eficiencia


Los nuevos coches garantizan que los agentes forestales de la región puedan seguir cumpliendo las tareas que tienen encomendadas de manera más eficiente y con todas las garantías de seguridad. El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, con cerca de 140 años de historia, da servicio a toda la región a través de 17 Oficinas Comarcales. Con 245 efectivos, su labor incluye la prevención e investigación de incendios forestales, la búsqueda y auxilio de personas en el medio natural, la protección de la fauna, el control y seguimiento de aprovechamientos forestales o la vigilancia en el ejercicio de la caza y la pesca, entre otras funciones.

Monte de Valdelatas


Tras el acto de entrega, al que también han asistido el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, y el jefe del Cuerpo de Agentes Forestales, Antonio Castrillo, se ha llevado a cabo un recorrido al Monte de Valdelatas.

Se trata de una continuación natural del Monte de El Pardo que cuenta con una extensión de 290 hectáreas. De ellas, 89 pertenecen al término municipal de Alcobendas y el resto, al de Madrid. Su gestión corresponde a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Está catalogado como Monte Preservado y es también zona periférica de protección de Espacio Natural Protegido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario