domingo, 11 de octubre de 2015

Cortes de tráfico por el desfile militar de la Fiesta Nacional, 12 de octubre 2015

El desfile recorrerá los paseos del Prado y Recoletos a partir de las 11.30 horas


Con motivo de la celebración del tradicional desfile militar de la Fiesta Nacional el lunes, 12 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo para regular el tráfico en las zonas afectadas por el recorrido. El desfile terrestre recorrerá los paseos del Prado y Recoletos, entre las plazas del Emperador Carlos V y Colón, a partir de las 11.30 horas. Se recomienda a los ciudadanos la utilización del transporte público subterráneo Metro y red de Cercanías porque varias líneas de autobuses se desviarán durante el acto.

Los primeros cortes de tráfico se han producido esta noche pasada en el paseo del Prado (Glorieta Emperador Carlos V-Plaza de Cánovas del Castillo) para facilitar el ensayo del Batallón de Honores.

Cortes de tráfico por los ensayos del desfile militar de la Fiesta Nacional

Líneas de autobuses de la EMT afectadas


Estas son las líneas de autobuses de la EMT que sufrirán modificaciones entre las 7 y 13. 30 horas: 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 51, 52, 53, 54, 57, 59, 74, 85, 86, 119, 141, 146, 150, C1, C2 y Exprés Aeropuerto.

Cortes de tráfico


Los principales cortes y desvíos de circulación comenzarán la mañana del lunes 12 de octubre en los alrededores de la glorieta de Atocha e irán avanzando hasta las plazas de Cibeles y Colón y tramo inicial del paseo de la Castellana. El itinerario del desfile permanecerá cortado de 8 a 15 horas. aproximadamente. Los cortes de circulación afectarán, sobre todo, a los distritos de Arganzuela, Retiro, Centro, Chamberí, Salamanca y Moncloa-Aravaca.

Día 12 de octubre

• Paseos de la Infanta Isabel y Reina Cristina (Andrés Torrejón-Paseo Prado), en el sentido de la marcha, a partir de las 7.30 horas dejando libres los carriles de acceso al paso inferior de Atocha (Paseo Infanta Isabel-Ronda de Atocha)

• Carrera de San Jerónimo (Cedaceros-Plaza de las Cortes), a partir de las 7.30 horas.

• Rotonda del Monumento a las Víctimas del 11M, con cortes puntuales para permitir el paso de unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia el paseo del Prado.

• Toda la glorieta del Emperador Carlos V a partir de las 7.30 horas.

• Paseo de Santa María de la Cabeza (Glorieta Emperador Carlos V-Vizcaya) a partir de las 7.30 horas.

• Calle de Atocha (San Eugenio-Glorieta Emperador Carlos V) a partir de las 7.30 horas excepto el carril bus en sentido sur, habilitado para los autobuses de las unidades y vehículos de emergencia.

• La circulación de las calles perpendiculares al recorrido del desfile se cortarán de 10 a 14 horas: Alcalá, Armada Española, Génova, Goya y calzadas laterales del paseo de Recoletos.

• También habrá cortes de tráfico en el tramo inicial del paseo de la Castellana (Glorieta Emilio Castelar-Plaza Colón) -el horario del corte los establecerá el responsable del operativo- y en los siguientes tramos de calles: Armada Española (a partir de las 7.30 horas), Ayala (Paseo de la Castellana-Serrano) a partir de las 10.30 horas y Marqués de Villamagna (Paseo Castellana-Serrano), a partir de las 10.30 horas.


Recorridos alternativos


Sentido NORTE
• San Bernardo - Glorieta Quevedo - Eloy Gonzalo - Glorieta Pintor Sorolla - Santa Engracia - Glorieta Cuatro Caminos - Bravo Murillo.

• Doctor Esquerdo - Subterráneo de la Plaza Manuel Becerra - Francisco Silvela.

• Puerta de Toledo - Ronda de Segovia - Segovia - Virgen del Puerto- Glorieta de San Vicente - Cuesta de San Vicente - Ferraz - Paseo de Moret.

Sentido SUR
• Bravo Murillo - Glorieta de Cuatro Caminos - Bravo Murillo - Glorieta Quevedo - San Bernardo- Glorieta de Ruiz Jiménez.

• Plaza de República Argentina - Joaquín Costa - Francisco Silvela - subterráneo plaza Manuel Becerra - Doctor Esquerdo- plaza Conde de Casal - Doctor Esquerdo - Pedro Bosch - Méndez Álvaro.

• Paseo de Moret - Avenida Pintor Rosales - Plaza Marqués de Cerralbo - Ferraz - Cuesta de San Vicente - Glorieta de San Vicente- Virgen del Puerto- Ciudad de Plasencia - Ronda de Segovia - Glorieta Puerta de Toledo.

Sentido ESTE
• Valle de Mena - paso inferior de Marqués de Viana - Sor Ángela de la Cruz - Alberto Alcocer - Costa Rica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario