domingo, 11 de octubre de 2015

La Comunidad de Madrid entrega 194 viviendas públicas en régimen de alquiler

154 destinadas a familias en situación de especial necesidad


La Comunidad de Madrid entrega 194 viviendas públicas en régimen de alquiler
La Presidenta dela Comunidad de Madrid ha entregado las llaves de una promoción de 194 viviendas públicas situadas en la calle de las Trompas, de las que 154 son en régimen de arrendamiento y están destinadas a familias en situación de especial necesidad y las otras, 40 son en régimen de arrendamiento con opción a compra. El Gobierno regional ultima un Decreto para contar con un parque de Vivienda de Emergencia Social para familias en situación de grave dificultad.

Cristina Cifuentes ha subrayado la necesidad de que las administraciones públicas trabajen para facilitar el acceso a un bien social, como es la vivienda, a precios asequibles y ha precisado que los adjudicatarios se beneficiarán de manera automática de una reducción en sus rentas de alquiler durante los tres primeros meses, abonando tan sólo 48,76 euros por la vivienda y la plaza de garaje.

Pasados los tres primeros meses de reducción automática, la renta media de los 40 pisos de alquiler con opción a compra será de 452,4 euros, y de 335,4 euros para las 154 viviendas. Sin embargo, 3 de cada 4 adjudicatarios pagará una renta media de 151,9 euros gracias a las reducciones que la Comunidad de Madrid aplica en función de los ingresos y la situación familiar.

La Comunidad de Madrid entrega 194 viviendas públicas en régimen de alquiler
Cifuentes ha destacado que gracias a esta medida y a la subvención de 10,7 millones de euros que aporta la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid un total de 7.500 familias se están beneficiando de una reducción en el abono de sus rentas.

Se ha creado la Agencia de Vivienda Social y se han entregado 307 viviendas de protección públicas, que dentro de pocos meses serán más de 500. En este sentido, Cifuentes ha recordado que antes de fin de año estará en marcha el parque de vivienda de emergencia social destinado a atender a familias que se encuentren en situaciones de grave dificultad, ya sea como consecuencia de un desalojo judicial o de otras causas con efectos similares.

Además, la presidenta ha querido dejar claro que su Gobierno tiene el firme compromiso de reforzar el fin social de la vivienda pública, lo que incluye entre otras cosas, no vender ni una sola vivienda a fondos de inversión y desarrollar políticas rigurosas y eficaces para hacer de la vivienda pública un instrumento de cohesión social.

La Comunidad de Madrid entrega 194 viviendas públicas en régimen de alquiler

No hay comentarios :

Publicar un comentario