lunes, 19 de octubre de 2015

Distinción a 16 empleados de Metro de Madrid



La Comunidad de Madrid ha distinguido hoy a 16 empleados de Metro de Madrid que han destacado por su profesionalidad y generosidad en el desempeño de su trabajo, ya que han realizado acciones heroicas que, en algunos casos, han supuesto salvar vidas o evitar situaciones de riesgo a los usuarios de Metro. Este reconocimiento se realiza coincidiendo con el 96 aniversario de Metro de Madrid.

En reconocimiento de su labor, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, les ha entregado unos diplomas que representan el agradecimiento de todos los madrileños por estas acciones que, según ha destacado, “demuestran el buen hacer de los trabajadores de Metro de Madrid y les convierte en un ejemplo para la sociedad”.

Los diplomas entregados tienen como fin reconocer actos heroicos así como premiar comportamientos que dan cuenta del compromiso, la humanidad y la profesionalidad de los trabajadores, demostrando su valentía y rápida capacidad de respuesta en estas acciones en las que han pensado antes en los viajeros que en ellos mismos.
Valentía y gran capacidad de respuesta.

También ha sido reconocida la valentía y la gran capacidad de respuesta ante un imprevisto de varios trabajadores de Metro de Madrid, que además de por profesionales, destacan por su generosidad y humanidad. La honradez de los empleados y ponerse en riesgo a la hora de defender a los viajeros son valores también destacados en estos reconocimientos.

96 Aniversario de Metro


Metro de Madrid nació el 17 de octubre de 1919 con el objetivo de mejorar la movilidad de los madrileños. Madrid contaba entonces con 600.000 habitantes. Hoy, 96 años después de su inauguración, Metro transporta diariamente cerca de dos millones de viajeros.

Cuando por aquel entonces Alfonso XIII inauguraba la primera línea de Metro de Madrid, el suburbano contaba con 8 estaciones y una longitud de tan solo cuatro kilómetros. Un siglo después, cuenta con 301 estaciones y 300 kilómetros de red, cifras que sitúan la red de Metro de Madrid como la tercera red del mundo en número de estaciones y en un referente internacional por su tecnología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario