lunes, 12 de octubre de 2015

Las limpiezas intensivas llegan a otros 18 barrios

Tercera semana del plan municipal para limpiar a fondo las calles de todos los distritos madrileños


El plan de limpiezas intensivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid llega, en su tercera semana, a otros 18 barrios de la ciudad. Desde el lunes 12 al viernes 16 de octubre se actuará en diferentes zonas de los distritos de Centro, Chamberí, Tetuán, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Barajas, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Carabanchel y Usera.

Limpieza en profundidad del barrio
Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.

Los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 1.377.096 metros cuadrados durante esta tercera semana, que sumados a los de las áreas en las que ya se ha intervenido desde el inició del plan harán un total de 3.356.096 metros cuadrados de superficie de la ciudad limpiada en profundidad.

Este Plan para la limpieza de Madrid se engloba dentro del acuerdo alcanzado estos días con las empresas concesionarias de los contratos integrales de Limpieza y Zonas Verdes por el que se paralizarán los ERTE en vigor, y 500 trabajadores más estarán trabajando de lunes a domingo en las calles de Madrid en una primera etapa, con futuras contrataciones laborales y sendos planes de formación a cargo del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario