domingo, 25 de octubre de 2015

Limpiezas intensivas en los distritos, semana del 26 al 30 de octubre 2015

En la quinta semana se actuará en otras 18 zonas de la ciudad


Continúan las limpiezas intensivas en los distritos de la ciudad. La próxima semana, del 26 al 30 de octubre, los trabajos llegarán a otros 18 barrios y zonas de Madrid. Estas actuaciones, sumadas a las que ya se han realizado en semanas anteriores, harán un total de 83 zonas limpiadas en profundidad de las 147 previstas en el plan diseñado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Limpiezas intensivas en los distritos, semana del 26 al 30 de octubre 2015En esta quinta semana los trabajos, en los que participan 450 operarios, se desarrollarán en Malasaña (Centro), Vallehermoso (Chamberí), Almenara-Vía Límite (Tetuán), Hispanoamérica (Chamartín), Palos de Moguer (Arganzuela), Adelfas (Retiro), Fuente del Berro (Salamanca), Leopoldo Alas Clarín (Fuencarral), Almanzora-Escultor Peresejo (Moncloa), Quero-Marquina (Latina), Santiago Apostol (Hortaleza), Hellín-Albaida-Arconera (San Blas), Corraleros (Barajas), Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal), sector 3 San Diego (Puente de Vallecas), sector 3 casco histórico Ambroz (Vicálvaro), Vista Alegre (Carabanchel) y Los Ángeles (Villaverde).

Estas limpiezas intensivas se están llevando a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos que mantienen su dotación habitual. Hay que tener en cuenta que el número de operarios destinados a limpiar las calles de la ciudad se ha incrementado por la suspensión de los Expedientes de Regulación de Empleo y por nuevas contrataciones. Ya se han incorporado al servicio 338 trabajadores, que estaban afectados por los ERTE y que han regularizado su situación, y otros 107 procedentes de nuevas contrataciones. Además, están previstas varias decenas de nuevos puestos que se irán incorporando, paulatinamente y a criterio de las empresas adjudicatarias de los servicios, para cubrir el servicio diario y los refuerzos de caída de hoja y Navidad.

Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.

Los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 782.783 metros cuadrados durante esta quinta semana, que sumados a los de las áreas en las que ya se ha intervenido desde el inició del plan supondrán algo más de 485,5 hectáreas de superficies de la ciudad limpiadas en profundidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario