viernes, 16 de octubre de 2015

Nuevos cursos de formación en prevención de riesgos laborales. Otoño 2015

Durante la segunda quincena del mes de octubre darán comienzo nuevos cursos de prevención de riesgos laborales organizados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y recogidos en el Catálogo de Formación 2015. Estas acciones formativas se enmarcan dentro de las actividades de formación e información que se llevan a cabo para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Catálogo de Formación 2012 del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo
El día 19 dará comienzo la octava edición del ‘Curso básico en prevención de riesgos laborales. Modalidad presencial’. Está dirigido a todos aquellos trabajadores, empresarios y autónomos que deban responsabilizarse de la prevención de riesgos laborales en sus empresas o deban asumir funciones relacionadas con esta materia. El curso tiene una duración de 30 horas y permitirá a los participantes el desarrollo de las funciones de nivel básico, así como el acceso a los cursos complementarios.

El martes 27 se celebrará la jornada ‘Pymes saludables. Más allá de la Prevención’. El concepto de prevención de riesgos laborales debe ampliarse al de “cultura de la prevención”, donde la seguridad, la salud y el bienestar están interrelacionados. La prevención no sólo beneficia a la salud y al bienestar de los trabajadores, sino que aumenta también la productividad y la competitividad. Se trata de una cuestión fundamental en el proyecto de futuro de la pequeña y mediana empresa.

Las solicitudes para participar en los cursos pueden presentarse telemáticamente, por fax, correo electrónico, correo postal o presencialmente en la sede del IRSST (Calle Ventura Rodríguez 7 de Madrid). El plazo para participar permanecerá abierto hasta cinco días antes de que se celebre la acción formativa. Puede consultarse toda la oferta de este tipo en el Catálogo de Formación del IRSST.

No hay comentarios :

Publicar un comentario