viernes, 9 de octubre de 2015

Pagar una sola vez por el uso de dos líneas de la EMT para los usuarios de la H1

Propuesta del Ayuntamiento de Madrid al Consorcio Regional de Transportes


EMTUna propuesta municipal y una línea de la Empresa Municipal de Transportes, la H1 de los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Los representantes municipales en el Consorcio Regional de Transportes propondrán en la próxima reunión de este órgano que los usuarios de la línea lanzadera H1, que cubre el recorrido entre la calle Sierra de Guadalupe y el hospital Infanta Leonor, no paguen por la utilización de este servicio. Esta medida beneficiaría a los más de 300.000 usuarios potenciales de la línea H1.

El Ayuntamiento de Madrid quiere, de forma temporal, que el transporte en esta zona no suponga un mayor coste a los usuarios. Es decir, hasta que se modifiquen y unifiquen los títulos de 10 viajes existentes y se implante un nuevo título de transportes, la idea es que se permita el cambio de autobús sin tener que pagar dos veces o tener dos títulos de transporte.

De esta manera, los viajeros de la línea H1 procedentes de cualquiera de las líneas de la EMT que pasan por la terminal de Sierra de Guadalupe podrían efectuar el viaje sin un nuevo coste por cambio de autobús. Del mismo modo, también los usuarios que vienen desde el hospital Infanta Leonor con título válido, al hacer el intercambio de autobuses en Sierra de Guadalupe con cualquiera de las líneas de EMT, puedan continuar el viaje como si fuera una continuación de la H1.

Pérdidas mínimas


La pérdida de recaudación anual sería una fracción de los 201.021,73 euros recaudados en 2014. Este dinero sería asumido al 50% entre el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes.

La medida ya fue adelantada por el concejal de las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, el pasado 4 de agosto. “Con su implantación se atenderá” –ha declarado el concejal– “una de las reivindicaciones vecinales que concita mayor consenso”. Además, recordó, que “esta iniciativa figuraba en el programa electoral de Ahora Madrid y nuestro objetivo es cumplir con nuestros compromisos”.

La comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes, está formada por tres representantes de la Comunidad de Madrid y otros tres del Ayuntamiento de Madrid. En la anterior reunión celebrada en el mes de septiembre, no se pudo aprobar esta medida por una cuestión de forma.

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