viernes, 16 de octubre de 2015

Remodelación de la Sala VIP 'Puerta de Alcalá' de la T2 del Aeropuerto de Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha abierto de nuevo al público la sala VIP ‘Puerta de Alcalá’ situada en la zona de embarque de la Terminal T2, en la segunda planta y frente a las puertas D59 y D60. La remodelación y ampliación de esta sala se enmarcan dentro del proyecto de modernización y adecuación de las cinco salas VIP que Aena gestiona en las instalaciones del aeródromo.

Remodelación de la Sala VIP 'Puerta de Alcalá' de la T2 del Aeropuerto de Barajas
Con vistas a la plataforma, la nueva Sala ‘Puerta de Alcalá’ cuenta con grandes ventanales que aportan mucha luz natural a la estancia. Anteriormente disponía de 800 m2 y tras la remodelación cuenta con 1.100 m2 y tiene capacidad para 141 personas. Está destinada a pasajeros de vuelos nacionales y espacio Schengen que realizan el embarque de sus vuelos por esta zona del aeropuerto.

Entre los objetivos de la reforma llevada a cabo se encuentran la modernización de la sala atendiendo a las nuevas tendencias de los usuarios de aeropuertos. Así, se ha dado más espacio a la Sala y se han mejorado los estándares de confort del pasajero, el mobiliario y la separación de las áreas funcionales. Además, se han tematizado y adaptado diversas zonas de la sala, como el área de descanso y Silence Room, la zona de reuniones y el área de trabajo. Y se ha incorporado una nueva zona de duchas, al tiempo que se han remodelado los aseos y se han adaptado a personas con movilidad reducida.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Los servicios con los que cuenta esta Sala VIP son, entre otros, catering frío y caliente, prensa nacional e internacional, pantallas de información de vuelos, conexión WiFi gratuita e ilimitada y PC’s con acceso a internet.

Además, tiene accesos especiales para personas de movilidad reducida y permite la entrada de mascotas siempre que éstas vayan en el trasportín.

La Sala ‘Puerta de Alcalá’ está abierta a los titulares de una tarjeta de embarque con las características preestablecidas por la compañía aérea con la que viaja asociadas a la sala, a titulares de tarjetas de fidelidad de empresas asociadas a las salas VIP de Aena y a titulares de tarjetas comercializadas por intermediarios asociados a la sala, como Priority Pass o Nice Lounge.

Asimismo, cualquier pasajero, independientemente de la compañía o el tipo de billete con el que vuele, podrá adquirir el acceso a la Sala mediante pago en el mostrador de atención situado en su entrada o a través de la página web de Aena

Por lo que a las obras de remodelación se refiere, se han llevado a cabo sin interrumpir la prestación del servicio de Salas. Así, durante el tiempo que la Sala ‘Puerta de Alcalá’ ha permanecido cerrada, el servicio se ha prestado a través de la Sala ‘Puerta del Sol’ situada en la Terminal T3, destinada también a pasajeros nacionales y del Tratado Schengen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario