jueves, 29 de octubre de 2015

Ayudas de la Comunidad de Madrid para que jóvenes realicen posgrados en EE.UU.

190.000 euros para el viaje, compra de libros, gastos de matrícula, tasas, alojamiento y manutención


Ayudas de la Comunidad de Madrid para que jóvenes realicen posgrados en EE.UU.La Comunidad de Madrid destinará este año 190.000 a la financiación de las Becas Fulbright para que seis postgraduados de las universidades madrileñas puedan realizar estudios en universidades de EE.UU. durante 2015. Estas prestigiosas becas están destinadas a titulados superiores, ingenieros y arquitectos que vayan a realizar un máster, programas de doctorado en investigación o, excepcionalmente, proyectos de investigación predoctoral.

Las Becas Fulbright están patrocinadas por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Educación, Cultura y Deporte de España y el U.S. Departamento of State del Gobierno de los EE.UU. La Comunidad contribuye a este proyecto con 190.000€, cuyo gasto ha autorizado hoy el Consejo de Gobierno. La dotación de las becas incluye ayudas para el viaje de ida y vuelta, la compra de libros y material escolar, gastos de matrícula y tasas y una asignación para el alojamiento y la manutención.

La Comisión Fulbright tiene entre sus fines la promoción de la investigación universitaria en todas las áreas de conocimiento, el desarrollo y mejora de la docencia y la divulgación de los avances culturales dentro y fuera del ámbito universitario y están destinadas a titulados superiores que estén interesados en hacer Master’s, programas de Ph.D. o excepcionalmente, proyectos de investigación pre-doctoral.

Ayudas de la Comunidad de Madrid para que jóvenes realicen posgrados en EE.UU.

Requisitos para acceder a las Becas Fulbright


Los requisitos generales son tener la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, haber obtenido un título superior en los últimos 5 años (licenciatura, arquitecto o ingeniero superior, o título de grado), y tener un perfecto dominio del inglés, tanto hablado como escrito, además de una serie de requisitos específicos dependiendo del tipo de estudios que se quieran realizar.

Las becas se conceden por un curso académico o por doce meses. Las renovaciones para un segundo curso o para otros doce meses como máximo, dependerán del objetivo de titulación del becario, de su rendimiento académico y de la disponibilidad de presupuesto de la Comisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario